El Cabildo establece nueva dirección para el Parque Rural de Teno

3 minutos aproximados de lectura

Tras un procedimiento de contratación convocado desde el Cabildo de Tenerife el día 23 del pasado mes de septiembre, la consejera insular del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha informado este jueves que se ha designado a Judith Fernández como nueva directora del Parque Rural de Teno, toda vez que esta plaza se encontraba vacante desde finales de verano.

Judith Fernández es ingeniera agrónoma y ha trabajado en las áreas de Medio Ambiente, en la gestión de los espacios protegidos del Norte y del Sur,  en Impacto Ambiental y en el Parque Rural de Anaga y en el área de Agricultura como especialista en horticultura. 

Isabel García ha indicado qué en esta nueva etapa, en la que Judith Fernández asume la dirección “reforzaremos cuatro pilares sobre los que se asienta la gestión de este espacio natural. Por un lado la gestión turística, que en esta zona de la isla tiene una importancia alta, ya que Masca es uno de los lugares más visitados del territorio insular y que conlleva una presión humana con extrema dificultad de gestión; por supuesto la conservación medioambiental con especial atención al cuidado de la biodiversidad y del control de especies introducidas”, y añadió que, además, “el contacto con los vecinos y vecinas también es muy importante, hay que tener en cuenta que los Parques Rurales son espacios naturales en los que se desarrollan actividades humanas, y en última instancia, pero no menos importante, la atención a las explotaciones agrícolas y ganaderas”, y concluyó indicando que la nueva directora tiene una gran experiencia en todos estos aspectos por su larga trayectoria de trabajo en el Cabildo.

Cabe recordar que el mencionado procedimiento de contratación para la nueva dirección del Parque se estableció mucho antes de la reunión que mantuvo la consejera García con el alcalde de Buenavista, Antonio G. Fortes, para conocer las reivindicaciones locales sobre este importante espacio natural protegido.

Junto a la nueva directora, se ha cubierto también otra plaza de técnico superior de planificación y gestión, que completará el organigrama de la oficina de Gestión, ubicada en la finca buenavistera de Los Pedregales.

noticia anterior...

El Parlamento canario aprueba la modificación de la PCI para facilitar su convivencia con el Ingreso Mínimo Vital

siguiente noticia...

Se amplían las plazas de los cursos de artesanía en Tenerife ante la alta demanda de solicitudes