Trabajos de embellecimiento y mejoras en seguridad, jardines y vías como prólogo a los festejos en honor a La Cruz y San Pedro
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Obras Municipales que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, se encuentra ejecutando acciones de mejora, higienización, adecentamiento, salubridad y embellecimiento del barrio de Las Aguas como previsión ante el comienzo de las fiestas en honor a La Cruz y San Pedro, que comenzarán este viernes 12 de julio y se extenderán hasta el 20 del mismo mes.
Durante estas labores de limpieza, que refuerzan las que se hacen de manera habitual, los operarios se están esmerando en la mejora y limpieza de plazas, parques infantiles, polideportivos, jardines y vías de circulación realizando un zafarrancho intensivo, así como la aplicación de nuevas capas de pintura en paredes, vallas, balaustradas, señales horizontales, muros de contención, plaza del barrio y locales de uso público. En lo que atañe a la vegetación de las zonas verdes, se ha eliminado la hierba intrusiva, talado de árboles y palmeras y se han aplicado tratamientos para la protección ante posibles plagas.
Concluida la limpieza del barrio, las fiestas se desarrollarán durante una semana destacando dos actos que por tradición, ya son referente en los festejos de Las Aguas.
Por un lado está la tradicional Romería costera en honor a San Pedro, una de las más antiguas del norte y de las pocas que se realiza al filo de la costa con el mar de escenario. Prevista su salida pasada las 14.00 horas del sábado 13 de julio, los romeros junto a San Pedro saldrán desde la plaza, cruzando el barrio y la avenida de Las Aguas hasta llegar a la playa, donde se despedirá el Santo hasta la procesión del domingo.
Los fuegos artificiales acuáticos son otro de los atractivos más esperados año tras año y un referente dentro de la programación ramblera. Éstos, que sirven como ofrenda a San Pedro tras la procesión que devuelve al Santo desde la playa hasta su parroquia, sorprende con la cuidada mezcla de castillos pirotécnicos terrestres con otros que surgen directamente desde las profundidades del mar que baña la costa de la Villa. Sucederá el domingo a partir de las 21.00 horas.
Otro de los actos históricos recogido en el programa de festejos es la XXI edición del Festival Aguasvisión, un auténtico despliegue de arte y humor en el que los vecinos se suben al escenario para ejecutar performances de grandes celebridades y artistas del panorama musical nacional e internacional.
El programa de actos puede consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es