Rafael Yanes entregó a Astrid Pérez el Informe Extraordinario sobre la situación de la Vivienda en Canarias desde una perspectiva social elaborado por la Diputación del Común
El Diputado del Común, Rafael Yanes, hizo entrega del Informe Extraordinario sobre la situación de la Vivienda en Canarias desde una perspectiva social a la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez.
Se trata del cuarto informe extraordinario desarrollado por la Institución para el cual se ha consultado a todos los sectores implicados en la problemática de la vivienda en Canarias para recopilar todas sus aportaciones. Tras la recopilación de la información aportada, Yanes ha elaborado 37 propuestas que evidencian la urgencia de “consensuar políticas de vivienda en Canarias, de aportar una solución que supere la alternancia partidaria en el gobierno y de crear un pacto con vocación de continuidad”. Señaló que “es urgente porque el acceso se dificulta cada día más para la gran parte de la población”.
Por último, el Diputado del Común hizo especial hincapié en que “la Administración debe tener como objetivo irrenunciable garantizar el derecho a una vivienda digna como recoge el artículo 47 de la Constitución”. Y añadió que “para ello se debe actuar en el ámbito privado, impulsando medidas dirigidas a hacer la vivienda asequible para un sector lo más amplio posible de la población. Y, en el ámbito público, garantizar el alquiler social mediante la dotación de un parque de vivienda suficiente”. Según señaló “solo así podremos afrontar el principal problema social de Canarias”.
Astrid Pérez agradeció al Diputado del Común su presencia en la Cámara y “el trabajo desarrollado para la realización de este informe extraordinario sobre la situación de la vivienda en Canarias, muy necesario para ayudar a diseñar las políticas futuras sobre esta cuestión que tanto preocupa a los habitantes del Archipiélago”.