Ya en funcionamiento los tótems táctiles para agilizar la atención a la ciudadanía portuense

1 minuto de lectura

Tras su adjudicación, el Área de Innovación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia que ya está en marcha los 3 Tótems táctiles que facilitan la emisión gratuita de certificados de empadronamiento y de residencia. Esta iniciativa pionera en la comarca subraya el compromiso continuo con la mejora de la accesibilidad y los servicios a la ciudadanía.

Los nuevos tótems ya están instalados en el propio Ayuntamiento y en la oficina de atención municipal de La Vera que estarán disponibles en horario de mañana, mientras que en la Biblioteca Municipal el horario será de mañana y también de tarde, cumpliéndose así el compromiso de ir sumando herramientas para que la ciudadanía portuense pueda obtener sus certificados de empadronamiento o de viaje de manera rápida y eficiente, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del usuario. “Nuestro objetivo con estas nuevas herramientas sigue siendo acercar la administración al ciudadano y la tecnología nos va a ayudar a seguir dando pasos tan importantes como este”, explicó el alcalde Marco González.

El concejal del área de Innovación Jesús Reverón agradeció el trabajo del personal para acelerar los plazos para la instalación de estos Tótems que “garantizan una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía, poniendo a su servicio esta herramienta para ahorrar tiempo y también dinero a nuestra ciudadanía, un servicio pionero entre los municipios del Valle de La Orotava”.  Además, destaca el concejal, “hemos trabajado para encontrar en el mercado este instrumento que, por su sencillez y accesibilidad, puede ser utilizado por nuestros mayores, reduciendo así la brecha digital que sufre nuestra sociedad”.

Con esta medida, Puerto de la Cruz se posiciona a la vanguardia de la transformación digital municipal, demostrando que la innovación y la mejora continua son los pilares de su gestión, “una digitalización que desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando de la mano también de la ciudadanía portuense, con la que preparamos nuevas campañas para que los residentes obtengan su certificado digital para facilitar aún más su relación con la administración, vital para acceder a todos los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento”, subrayó el alcalde Marco González.

NOTICIA ANTERIOR

Se incorporan seis nuevas entidades a la ‘Red Insular por la Igualdad de Género Tenerife Violeta’

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos estrenó sede y fecha para sus ‘XIV Jornadas de Seguridad y Emergencias’ en la Casa del Emprendedor