Wifi gratuita en varios espacios públicos e instalaciones municipales de Buenavista

3 minutos aproximados de lectura

La iniciativa que parte del programa WifiEU de la Unión Europea tiene por objetivo el acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y otro tipo de centros e instalaciones públicas.

Una convocatoria abierta a los organismos del sector público de los Estados miembros de la UE y de los países del EEE participantes (Noruega e Islandia). En este sentido cabe destacar que sólo seis municipios canarios han sido seleccionados para esta convocatoria, El Paso (La Palma), Gáldar, Tejeda, Teror y Santa Brígida (Gran Canaria) y Buenavista del Norte (Tenerife).

Estos apoyos se enmarcan dentro del programa Wifi4EU (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

En estos días se está procediendo a la instalación de los dispositivos en diferentes ubicaciones del municipio, que en algunos casos reforzará y en otros suministrará la señal wifi, “un trabajo que estamos desarrollando desde el área de informática y que nos permite ampliar la carta de servicios que ofrece la administración local” según señala el alcalde, Antonio González Fortes, para afirmar que “con pequeños pasos estamos consiguiendo posicionar Buenavista del Norte como un referente en materia tecnológica con la implantación de nuevos servicios que redundarán en beneficio de la ciudadanía”.

Estos puntos de acceso wifi serán gratuitos y ya en algunos espacios están plenamente operativos, esperando que en los próximos días finalicen los trabajos de instalación de los equipos dando mayor cobertura.

Los espacios y zonas habilitadas para este servicio son de diversa naturaleza, desde la Casa Consistorial a la biblioteca o la casa de la Juventud, el Centro Ocupacional Isla Baja, diferentes plazas como la de Los Remedios, Masca y Las Portelas, e instalaciones deportivas como el estadio de fútbol Los Cabildos, la piscina municipal y el polideportivo San Francisco.

Para el alcalde, “la era digital ha supuesto una revolución en todos los ámbitos, no sólo en la vida profesional sino también en nuestra vida personal, bastante mediatizada por los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, añadiendo una evolución que nos marca como objetivo que desde el grupo de gobierno municipal se dé cabida a estas acciones para ofrecer las herramientas necesarias que permitan un acceso libre y en igualdad de condiciones para cualquier vecino”.

noticia anterior...

Se limitan en Canarias los eventos y reuniones de cualquier tipo a 10 personas en las islas con mayor incidencia de contagios

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias endurecerá las sanciones por incumplir las normas contra el coronavirus