Vuelven en San Juan de la Rambla los talleres sobre conciliación familiar

3 minutos de lectura

La concejalía de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla, dirigida por la edil Eulalia Toledo, continúa esta semana con la ejecución del programa formativo destinado a la conciliación familiar “Educar en Familia”, tres talleres impartidos por expertos que buscan la mejora de la relación entre padres e hijos a través de técnicas que ayuden a comprender cada etapa del crecimiento y desarrollo personal del menor, así como recursos para facilitar la tarea educativa y la mejora del núcleo familiar.

El taller gratuito correspondiente al mes de abril tendrá cita este jueves a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del CEIP Francisco Afonso Carrillo, y bajo el título “¿Cómo organizar el tiempo libre de nuestros hijos e hijas?”, los trabajadores sociales Juan David García y Ricardo Fagundo establecerán un debate sobre las mejores opciones de ocio y educación no reglada, además de facilitar una serie de técnicas para favorecer el aprendizaje, el ocio y el descanso de los menores sin que suponga una alteración en la organización de la vida familiar.

Por otro lado, “Como hacer de nuestros hijos e hijas personas más fuertes” es el título del taller de cierre previsto para el 23 de mayo en el IES San Juan de la Rambla. En éste, la socióloga Patricia Ojeda hará un recorrido por una serie de potenciales inconvenientes a los que se exponen los hijos durante la adquisición de la madurez y ofrecerá soluciones posibles que permitan facilitar el ser capaces ante las adversidades.

Cabe recordar que “Educar en Familia” comenzó el pasado mes de marzo con “El refuerzo positivo”, impartido por Juan David García y José Manuel Díaz en el CEIP Ángel Guimerá.

La asistencia a las tres ponencias da pie a la obtención de un certificado de aprovechamiento y se pone a disposición un servicio gratuito de guardería y ludoteca durante la duración de los talleres.

Estos talleres de conciliación familiar son posibles gracias a la colaboración de la concejalía ramblera junto a FITAPA y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Noticia anterior...

Comienzan las obras del carril bus del norte de Tenerife

Siguiente noticia...

El ‘Festival Internacional de Mimo’ consolida a Garachico como referente cultural de Tenerife