Vuelve la Pinolere Trail

1 minuto de lectura

Se celebrará el próximo domingo 30 de abril y ofrecerá dos atractivos recorridos de 27 y 11 kilómetros, con pistoletazo de salida a las 9 y 10 de la mañana respectivamente

Con más fuerza que nunca vuelve la carrera de montaña de La Orotava. Tras tres años de parón absoluto, regresa con aires renovados y nuevos propósitos, como su apuesta por la sostenibilidad, el desarrollo local y la promoción de los productos de la tierra.

La Pinolere Trail, que tuvo su primera edición en el año 2014, se celebrará el próximo domingo 30 de abril y ofrecerá dos atractivos recorridos de 27 y 11 kilómetros, con pistoletazo de salida a las 9 y 10 de la mañana respectivamente. Los participantes de la prueba disfrutarán de diversos paisajes únicos como la laurisilva, el pinar canario, los frondosos cauces de barranco y las diversas zonas de cultivo en los barrios de Pinolere, Aguamansa y Camino de Chasna.

Este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Orotava y patrocinado por el Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con el Cabildo de Tenerife, es un proyecto integrador que contribuye al desarrollo social y económico del entorno, poniendo en valor las vías tradicionales, los caminos y los senderos, algunos de ellos recién recuperados.

El Parque Etnográfico de Pinolere será el centro neurálgico de evento, concentrando a centenares de corredoras y corredores, sus familias y más de cien personas que, de forma voluntaria, forman parte de la organización de una de las pruebas más populares del trail running canario. Las inscripciones a la carrera se pueden realizar hasta el próximo 21 de abril de forma online en la web del evento: www.pinoleretrail.com. Aunque la Organización ha fijado un cupo máximo de participación, se espera que en los próximos días se incremente el número de personas inscritas. 

Noticia anterior...

Finalizan las obras de conservación y mantenimiento en la Escuela de Música municipal de Puerto de la Cruz

Siguiente noticia...

Clavijo y Dávila denuncian el «absoluto abandono» de la Isla Baja de Tenerife por parte del Gobierno y el Cabildo