Vuelve el ‘Festival de Jazz Ciudad del Drago’

2 minutos de lectura

Se cumple este 2016 treinta años de la creación del ‘Festival de Jazz Ciudad del Drago’, cita que fue pionera entonces en Canarias en este tipo de encuentros musicales.

En Icod, durante algunas pocas ediciones se pudo escuchar y ver en el escenario a figuras internacionales y nacionales de la talla de Jorge Pardo, Carlos Carli o Víctor Merlo; de grandes músicos dentro del panorama canario como Polo Ortí, Kike Perdomo, Felu Morales o Eliseo Lloreda; así como músicos profesionales icodenses de renombre como Juan Carlos León “Mosco”, Fabiola Socas, Eduardo Rojo, Héctor Cabrera o Diego Expósito, entre otros.

Este festival se interrumpió hace más de veinte años y ahora desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo conjunto con otras administraciones y participantes de cara a impulsarlo de nuevo.

Los conciertos se han llevado a cabo esta semana en el escenario de la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres con las actuaciones del “Colectivo Cauce”, compuesto por los solistas y músicos icodenses: Macarena Florentín, Esther León, Abraham González, Elsa León, Julio Castellana, Willy Luis, Diego Expósito, Elsa Mateu, Jason Luis, Gerardo Rodríguez y Juan Carlos León “Mosco”, todo ello en la noche del miércoles.

jazz-cauce02m

El jueves 22 se contó con la presencia en el escenario de “Chorochobulé”, grupo vinculado con la música brasileña, y compuesto por: Miguel Manescau, Juani Cantero, Laco Cantero y Beatriz Alonso, entre otros.

Ayer viernes 23 se sumaron las actuaciones de Diego Expósito Group, integrado por Umberto Lumini (batería); Javier Martín (Bajo); Alex Cicala (guitarra); Diego Expósito (piano) y Sandra Mesa (voz). Cerró el acto “Moscoquartet”, formado por Eliseo Lloreda (guitarra); Felu Morales (bajo); Ancor Miranda (Batería) y Juan Carlos León “Mosco” (saxos).

Se clausura el evento esta noche de sábado coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y el I Salón del Vino, con la actuación de Alabama Dixieland Jazz Band, con su música de los años 20, 30 y 40.

Noticia anterior...

CC La Guancha reclama al alcalde que asuma la conservación de las carreteras del municipio

Siguiente noticia...

La Fundación CajaCanarias presenta el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2016