Vuelve a San Juan de la Rambla el ‘Campus en el Campo’, la actividad veraniega infantil que vincula el ocio y la educación con la naturaleza

1 minuto de lectura

La prematrícula está disponible del 19 de mayo al 3 de junio de manera online o presencial en el Ayuntamiento y en la Oficina de San Juan

Priscila Díaz, concejala encargada de la gestión de las ludotecas municipales en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, informa que este próximo jueves se abre el plazo de prematrícula de la tercera edición de la iniciativa Campus en el Campo, que dirigida a menores entre los 4 y 12 años, se desarrolla siguiendo un concepto pedagógico en el que la naturaleza es epicentro de un programa educativo centrado en la adquisición de valores, capacidad crítica y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Previsto para el mes de julio, respeta el sistema de las anteriores ediciones en las que los menores se dividen en los denominados “campos base”, coordinados por monitores del equipo psicopedagógico municipal. Cada “campo base” se mantiene en una localización fija y diferente para cada grupo, distribuidas por el conjunto natural, paisajístico y patrimonial de la villa. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de toda la localidad, realizándose de manera rotatoria para que cada “campo base” disfrute de las mismas actividades.

“El Campus en el Campo nació en plena pandemia como alternativa segura a las ludo veranos. El concepto, que iba a ser algo puntual, terminó convirtiéndose en un éxito de aceptación y reconocimiento, llegando a ser elegido por el IASS como ejemplo de actividad estival infantil. Este año respetamos la idea con una programación renovada, de aprendizaje y conocimiento de los recursos del municipio a través de la interactividad. Priorizando el ocio sano, el deporte, el respeto del entorno y la adquisición de valores como núcleo formativo”, explica la concejala. 

La prematrícula, abierta hasta el 3 de junio, puede realizarse de manera online a través del formulario disponible en la página web municipal, o de manera física en el Ayuntamiento y en la Oficina de San Juan. Una vez cumplido el plazo, la organización se pondrá en contacto con los admitidos para explicar el proceso de formalización de la matrícula.

Por su parte, el alcalde accidental de la villa, Juan Ramos, anima a “elegir la opción ramblera como actividad veraniega preferente, pues ninguna otra consigue vincular de esta forma la diversión, el deporte, el aprendizaje y la educación ambiental en un entorno privilegiado como es nuestro municipio».

Noticia anterior...

Valerios de Redondo, una foto coloreada del campesinado icodense

Siguiente noticia...

CC exige al Gobierno canario que cubra las becas dejó de tramitar con el Ministerio por “negligencia”