/

Visocan entrega el primero de los 109 pisos de alquiler reducido de Icod de los Vinos

3 minutos de lectura

Los jóvenes Sherezade Orán y Tobías de León han sido los primeros beneficiarios que reciben las llaves de uno de estos pisos

La empresa pública Visocan, que depende de la Comunidad Autónoma de Canarias, anunció recientemente que buscaba inquilinos para 109 pisos a estrenar situados en la ciudad de Icod de los Vinos. Dos promociones de viviendas de protección oficial de régimen especial ubicadas en el camino de Las Charnecas, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Lucas Martín Espino, y el barrio de El Amparo. Pisos de entre 70 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se alquilan a partir de 230 euros mensuales. Los jóvenes Sherezade Orán y Tobías de León han sido los primeros beneficiarios que reciben las llaves de uno de estos pisos en alquiler a precios reducidos.

En un comunicado de prensa de Visocan, Sherezade Orán, de 29 años de edad, manifiesta que “acceder a esta vivienda es un sueño cumplido, poder independizarnos, tener una vivienda, nuestro hogar, a un precio razonable y formar una familia”. Asimismo, Tobías de León, de 27 años, subraya que “ahora vamos a amueblarla y a disfrutar de ella. Durante dos años, veníamos los dos por aquí, en coche, cada semana, a dar una vuelta, a ver cómo avanzaba la obra. Ya es nuestra. Ya tenemos casita”.

Víctor González, el director gerente de Visocan, resalta que “intentamos que la gente joven pueda tener su proyecto de vida, y estos son alquileres que pueden ser para toda la vida, vamos a seguir construyendo y rehabilitando más hogares. Tener una sanidad a la altura de los ciudadanos es importante; la educación también lo es, pero la vivienda, o como nosotros decimos, los hogares, son también algo fundamental”.

Estos pisos de entre 70 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se alquilan a partir de 230 euros mensuales (con un dormitorio), mientras que el alquiler más elevado es de 390 euros (tres dormitorios).

Para poder acceder a uno de estos pisos es necesario estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda protegida en régimen privado y formar parte de una unidad familiar con unos ingresos anuales comprendidos entre 12.000 y 20.000 euros, según la propiedad a optar. Ingresos situados entre el 1,5 y el 4,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El alquiler no tiene un límite temporal y puede convertirse en un hogar de larga duración.

Noticia anterior...

El icodense Fernando Díaz Medina nuevo presidente de los cronistas oficiales de Canarias

Siguiente noticia...

Dispositivo de vigilancia para evitar robos en las cosechas agrícolas de San Juan de la Rambla