Este jueves se ha desplazado a La Guancha el laboratorio itinerante de la Fundación Disa. En esta nueva edición, DISALab se adentra en el mar para presentar al alumnado diferentes aspectos del medio marino: formación geológica de las islas, peces, cetáceos, reptiles marinos, microvida, etcétera. Además, se han incorporado nuevas tecnologías educativas que hacen de la visita una experiencia entretenida y muy interesante para los visitantes.
Durante la jornada alrededor de 114 alumnos del CEIP Plus Ultra de la localidad participaron por la mañana en la iniciativa, también con posterior apertura al público en general por la tarde. El aula móvil de la Fundación Disa se ubicó en la zona de El Remate, junto al pabellón de Deportes IES La Guancha – Román Reyes.
Se trata de una iniciativa de carácter gratuito cuyo objetivo es el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, así como la divulgación del conocimiento para el público en general.
Mediante experimentos y actividades diseñadas para aprender de forma divertida y práctica, los niños de 5º y 6º del centro educativo local se han convertido en científicos por un día y se han acercado al conocimiento de la mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.
La Fundación Disa apuesta por la sensibilización de los ciudadanos en materia científica, tecnológica y de investigación, impulsando este tipo de iniciativas dirigidas, por un lado, a completar la formación de los escolares en el aula durante horario de mañana y, por otro, a la exposición al público en general por las tardes.