Viñátigo celebra una vendimia infantil para dar a conocer los valores vitivinícolas a los más pequeños

1 minuto de lectura

Bodegas Viñátigo, localizada en La Guancha, celebró hace días la tercera edición de su vendimia infantil, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Una experiencia enriquecedora que se afianza con el paso de los años y que permite a los participantes realizar la vendimia, pisar las uvas, prensarlas y terminar con una degustación del mosto con un tradicional bocadillo de sardinas, tomate y cebolla, desayuno típico de la vendimia. Paralelamente se realizó una cata para los acompañantes.

“Con este tipo de acciones, explica el director de Viñátigo, Juan Jesús Méndez, contribuimos a la divulgación de la cultura vitivinícola y a la pervivencia de las tradiciones. Lo que pretendemos es hacer llegar la cultura vitivinícola a las nuevas generaciones. Muchos de estos niños son de zonas urbanas de la isla, donde no están en contacto con la  naturaleza ni familiarizados con este tipo de labores y para ellos es una oportunidad de acercarse, de conocerlo y de vivir sensaciones como el tradicional pisado de la uva”.

“Año tras año vamos recibiendo más presencia de niños y estamos muy contentos de contribuir a la divulgación de los valores vitivinícolas”, añadió Méndez.

Los niños y padres asistentes también destacaron el valor educativo de esta iniciativa por lo que significa el acercamiento al sector primario y a una labor tan singular y vinculada a la historia de las islas como es la vendimia.

NOTICIA ANTERIOR

Celebración del Día Mundial del Turismo en Buenavista del Norte

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo logra la inserción laboral de 715 personas gracias al programa ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”