Unas 6.800 personas de Tenerife realizan acciones de voluntariado en Cruz Roja

1 minuto de lectura

El voluntariado de Cruz Roja de la provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesto por un 49,8% de mujeres y un 50,1% de hombres, por lo que hay una paridad entre género. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 31 y 40 años (un 28,3%), siendo la edad media de 39 años, seguido del grupo de 21 a 30 años (un 25,6%). En cuanto al nivel de estudios un 47,3% tiene estudios secundarios, un 32,4% superiores y un 13,83% primarios.

Haciendo mención a otros datos relevantes, en cuanto a la permanencia del voluntariado, señalar que la media se sitúa en 10 años. Asimismo, el acumulado de horas de acción voluntaria se sitúa en 118.217. Estas cifras reflejan el valioso apoyo que supone la aportación solidaria de estas personas en términos económicos, además del valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social.

voluntariado_mayores2

Por otro lado, cabe señalar que el 4,7% de los voluntarios de Cruz Roja son a su vez socios de la Institución y el 16,8 % usuarios de Intervención Social.

Unas 6.800 personas son voluntarias de Cruz Roja en la provincia tinerfeña y dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio. De este total, 4.541 voluntarios son activos y el resto está disponible para colaboraciones puntuales.

Actualmente, las plazas ocupadas por el voluntariado se distribuyen, de mayor a menor cantidad, en los Planes de Socorros y Emergencias, Intervención Social, Voluntariado y Juventud.

cruzrojavoluntarios

Aún así, la Institución sigue necesitando mayor apoyo de estas personas en los diferentes puestos de acción voluntaria y, en concreto, en el servicio de Transporte Sanitario, para lo que ha lanzado recientemente la campaña #Voluntareando, con la que quiere agradecer y reconocer la labor de las personas que ya participan en estas labores e incorporar a nuevo voluntariado con la formación en Técnico en Emergencias Sanitarias para Transporte Sanitario o con la Certificación Profesional, con el fin de reforzar estos servicios a la sociedad.

Por último, hay que destacar que Cruz Roja cuenta con un proceso de gestión de voluntariado muy elaborado y con certificado de calidad, para garantizar que las personas puedan incorporarse en la Institución en los puestos de acción en base a sus perfiles y competencias, y sus expectativas. Al respecto, mencionar que el pasado fin de semana se organizó un encuentro con todas las asambleas locales, comarcales e insulares de la provincia tinerfeña, con el fin de promover mejoras en la gestión del voluntariado.

NOTICIA ANTERIOR

Sí se puede convence al pleno de Buenavista sobre la necesidad de retomar iniciativas sobre patrimonio histórico

SIGUIENTE NOTICIA

Experimentar el miedo a través del cuento