Una treintena de operadores turísticos británicos conocen la oferta vacacional de Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, diseña un programa para dar a conocer los atractivos del destino a la Asociación de Especialistas de Viajes (AITO)

Una treintena de operadores turísticos de la Asociación de Especialistas de Viajes (AITO) de Reino Unido han visitado estos días la isla. De la mano del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y con la colaboración de Turespaña, los participantes han realizado visitas y actividades para conocer la oferta y las novedades turísticas del destino.

La directora insular de Turismo en funciones, Laura Castro, explica que se trata de seguir trabajando e impulsando medidas “para consolidar Tenerife como un destino inteligente, que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para ser cada vez más competitivo”. En este sentido, Laura Castro recuerda que el objetivo de la isla “no pasa por aumentar el número de turistas, sino por asegurar un turismo de calidad que genere mayor impacto económico en el destino. Y para ello es fundamental que vayamos más allá de nuestro tradicional posicionamiento del sol y playa, y que pongamos en valor nuestra riqueza natural, gastronomía, cultura y tradiciones”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que la treintena de agentes y profesionales de AITO, Reino Unido, “vienen a conocer de primera mano nuestra oferta de turismo activo, naturaleza y patrimonio. Esta asociación de agentes independientes, muy implicados con los valores de protección del medio y la sostenibilidad, trabajan rutas experienciales con viajeros responsables y comprometidos, ávidos de experiencias deportivas y activas basadas en el conocimiento del medio natural de los destinos que visitan”. Pérez añade que la estrategia en este mercado, maduro para la isla, pasa por la captación de nuevos perfiles de viajeros “que buscan experiencias basadas en naturaleza y deporte, y que, de alguna manera, buscan también hacer más sostenible su viaje, apostando por destinos implicados en la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como es el caso de Tenerife”.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer la oferta alojativa de primer nivel de la isla, de degustar la gastronomía local, de practicar deportes (como el kayak, windsurf, surf o kitesurf), y de hacer senderismo en el Barranco del Infierno. También pudieron visitar el Parque Nacional del Teide, Punta de Teno, la finca ecológica La Calabacera y Bodegas Monje. Asimismo, recorrieron los cascos históricos de Puerto de la Cruz, Garachico y Los Silos.

AITO es una asociación de viajes creada en 1976 y que representa a unas 120 empresas especializadas e independientes de la industria turística británica en las que prima la calidad, la excelencia y la sostenibilidad a la hora de organizar vacaciones para sus clientes. En 2022, un total de 1.722.453 viajeros británicos se alojaron en Tenerife, un 0,1 por ciento más que en 2019. Los turistas de esta nacionalidad representaron el año pasado el 36 por ciento del total de visitantes entrados en establecimientos alojativos de la isla (4.757.683).

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo premia a los centros educativos por su implicación con la sostenibilidad

SIGUIENTE NOTICIA

CC urge promover políticas e inversiones que permitan hacer llegar el agua a las zonas tradicionales de cultivo