Una furgoneta isotermo impulsa en San Juan de la Rambla el proyecto ‘Comida sobre ruedas’ de la red colaborativa ‘La Colmena’

3 minutos aproximados de lectura

El vehículo fue donado por la Fundación “La Caixa” y será gestionado por AEA

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, se mostró recientemente muy agradecida con la Fundación “La Caixa” por la donación de una furgoneta isotermo para ser usada en el proyecto “Comida sobre ruedas”, acción enmarcada dentro de la red comunitaria “La Colmena”, que surgida durante los meses más duros de la pandemia, fue esencial para paliar la desigualdad social a través de un sistema de trabajo colaborativo entre sectores representativos de la sociedad ramblera.

La entrega de la furgoneta se realizó en el Consistorio y será gestionada por el personal de protección civil AEA (Ayuda en Emergencias Anaga), que durante los meses de confinamiento domiciliario fue el responsable del reparto de los alimentos entre vecinos beneficiarios de proyecto. “Gracias a esta donación, fruto del acuerdo entre el Consistorio, Fundación La Caixa y AEA, “Comida sobre ruedas” da un salto de calidad, evitando tener que asumir el coste del alquiler de un vehículo adaptado para el transporte de alimentos y destinando ese montante al propio proyecto, cuya eficiencia social está más que demostrada”, subraya la mandataria.

Cabe recordar que “Comida sobre ruedas” fue ideado para ayudar en situación de alarma y confinamiento a las familias desfavorecidas del municipio y a personas de alto riesgo que conviven solas. A diario se creó un menú de dos platos y postre que fue distribuido entre los núcleos usuarios del área de Servicios Sociales, consiguiendo un doble objetivo, por un lado evitar desplazamientos y por otro garantizar la correcta alimentación de estos grupos de riesgo.  Los beneficiarios fueron cuatro decenas de personas y una veintena de familias.

Una vez superado el estado inicial de alarma, el proyecto fue asumido por el área de Servicios Sociales como un recurso habitual dentro de las acciones que desarrollan en su planificación anual.

“La Colmena”, por su parte, nació como un contenedor de acciones de carácter colaborativo con el denominador común de buscar la igualdad, el desarrollo y la unificación social. Durante el estado de alarma, se sumó a “Comida sobre ruedas”, los proyectos “Ahora, más escuela”, “Todos enredados”, “Tú quieres, yo puedo”, “Banco de tierras”, “Flanders, lo nuestro es de todos” y “Campus en el campo”.

noticia anterior...

Titsa estrena una aplicación que permite al usuario personalizar la experiencia de viaje

siguiente noticia...

El Cabildo pone a disposición del sector agrario la garachiquense finca de ‘La Quinta Roja’ como oficina del regante