Un total de 82 familias de La Guancha se benefician de casi 100 mil euros de ayudas para rehabilitación de sus viviendas

2 minutos de lectura

En la campaña de Rehabilitación de Viviendas 2021, el municipio de La Guancha contó con una partida total de 96.231 euros, una cantidad subvencionada en un 90% por el Cabildo de Tenerife y el 10% restante por el Ayuntamiento.

Con la coordinación de las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales, que dirigen Juan Felipe Rodríguez y Auxiliadora Marrero, respectivamente, en esta campaña las ayudas llegaron a 82 familias de un total de 91 solicitudes presentadas.

Como cada año, los beneficiarios de esta campaña fueron seleccionados en base a los correspondientes informes sociales y de los técnicos de urbanismo.

Las subvenciones otorgadas, de un mínimo de 350 euros y un máximo de 6.000, se destinarán a solucionar problemas graves de habitabilidad en las viviendas de los solicitantes. Así, los trabajos a desarrollar se corresponden con actuaciones de impermeabilización de cubiertas, refuerzos estructurales, acabados, pintura, así como en instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Los destinatarios de las ayudas deberán ejecutar los trabajos antes del mes de agosto del próximo 2022.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, señala que “estamos muy satisfechos con la labor que se ha realizado desde las concejalías de Servicios Sociales y de Urbanismo, tratando de ayudar a los vecinos con escasos recursos a mejorar sus condiciones de habitabilidad, en esta campaña superando los 80 beneficiarios con casi 100 mil euros, que hemos podido distribuir entre nuestros vecinos”. 

Noticia anterior...

El Drago Milenario de Icod entre los tres árboles del año en España

Siguiente noticia...

Las tablas vuelven a deslizarse por las pendientes de Icod de los Vinos