Un total de 45 personas beneficiarias del PEES en Puerto de la Cruz comenzaron ayer a desempeñar sus funciones

1 minuto de lectura

El Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES), promovido por la Concejalía de Empleo que dirige Alberto Cabo (ACP), comenzó a andar ayer jueves con el recibimiento que el edil dio a las 45 personas beneficiarias en el Centro de Iniciativas Empresariales.

El objetivo general del proyecto es promover la inserción socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo a través de la realización de obras y la prestación de servicios de interés general y social. Por ello, los trabajadores y trabajadoras seleccionados, desarrollaran diversas acciones vinculadas con el ejercicio de competencias o de servicios no estructurales del Ayuntamiento durante 12 meses que dura el programa.

“Desde el Área de Empleo – explica Cabo- tenemos una hoja de ruta clara y decidida para reducir el desempleo en nuestro municipio.  Para ello, seguimos trabajando en políticas públicas dirigidas a personas desempleadas, prioritariamente del Puerto, a través de diferentes programas y convocatorias para las que hemos aportado alrededor de 615.000 euros en total para todas ellas”.

En concreto, este plan se encuadra dentro del Acuerdo-Marco suscrito el pasado mes de julio entre el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Consistorio portuense y cuenta con una dotación de 844.188, 60 euros, de los cuales 356.263,61 han sido aportados por el SCE para su desarrollo.

La medida extraordinaria viene a dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las atraviesan determinados colectivos derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrase en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. “Estas políticas son los mecanismos utilizados por las administraciones para facilitar su reactivación laboral de los ciudadanos y ciudadanas y así mejorar su la empleabilidad realizando obras y/o servicios de interés general y social”, explica Cabo. “En el caso de Puerto de la Cruz, -continua- hemos tenido datos buenos durante este año respecto a la reducción en la tasa de desempleo y queremos seguir en esa senda”.

A su vez, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, está totalmente comprometido con el marco estratégico de la Agenda Urbana Española, especialmente con los aspectos vinculados con la conservación y mejora del patrimonio natural y cultural, además de la protección del paisaje urbano, con lo que se aprovechará la coyuntura de la llegada de este personal para llevar a cabo distintas actuaciones, que contribuirán a impulsar el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el ámbito local, a través de la realización de acciones no vinculadas a trabajos o tareas de carácter permanente del Ayuntamiento y que “permitan comenzar a trabajar en el modelo de ciudad sostenible y saludable que queremos que sea Puerto de la Cruz”, finaliza el edil.

NOTICIA ANTERIOR

Hernández (PSOE) al Gobierno: “Ustedes han decidido pasar el rodillo una vez más sin permitir corregir las enormes deficiencias de este Presupuesto”

SIGUIENTE NOTICIA

Canarias elevará su candidatura a la red de regiones europeas de proyectos piloto para la Agenda 2030