Un total de 33 nuevos trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de La Guancha a través de un programa extraordinario de empleo del Cabildo

2 minutos de lectura

En la mañana de ayer comenzaron a desarrollar diferentes funciones en La Guancha un total de 33 nuevos trabajadores.

El alcalde guanchero, Antonio Hernández, junto a los ediles de Empleo y Obras, María Jesús Vargas y Juan Felipe Rodríguez, respectivamente, dio la bienvenida a los nuevos operarios y operarias que durante un periodo de seis meses prestarán sus servicios en tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Esta acción se enmarca en el programa extraordinario de empleo que se inició el pasado mes de enero y que está financiado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del propio Ayuntamiento de La Guancha.

De esta forma, los beneficiarios del denominado “Proyecto de Empleo Covid-19 La Guancha” comienzan la última fase de la iniciativa tras culminar recientemente el periodo formativo.

Un grupo de 17 trabajadores se ocuparán del desarrollo de tareas de limpieza y desinfección. El resto de los operarios se dedicarán a realizar tareas de mantenimiento de espacios públicos en diferentes rincones de la localidad.

La inversión total del proyecto asciende a 243.893 euros, sufragada íntegramente por el área insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior con el objetivo de reactivar la economía local de diferentes colectivos de la población ante la situación de crisis sanitaria actual.

Los nuevos trabajadores tendrán una jornada laboral de 6 horas diarias (75%) de lunes a viernes.

Noticia anterior...

El Mercadillo del Agricultor de Los Silos celebra un nuevo aniversario

Siguiente noticia...

El ICHH presenta una nueva campaña de colaboración para promocionar la donación de médula ósea