El proyecto ‘Actuaciones agrarias y medioambientales’ está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento
La puesta en marcha del programa ‘Actuaciones agrarias y medioambientales 2023’ perteneciente al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas 2023) en Icod de los Vinos ha posibilitado la contratación de 30 personas que desarrollarán obras y servicios de interés general y social en el municipio durante tres meses.
Ayer jueves este plan de empleo fue presentado en el salón de plenos municipal con la presencia del alcalde Javier Sierra y los concejales de Obras y Recursos Humanos, Jorge González y Mónica Hernández, respectivamente.
“Este tipo de programas habilita la contratación de un número de personas del municipio que se hallan en situación de desempleo, y facilita y refuerza labores de gestión y mantenimiento, en este caso en las zonas forestales, que de otra manera es casi imposible llevar a cabo”, afirmó el alcalde Javier Sierra.
Este programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 124.282 euros y cuenta también con aportación municipal que asciende a 11.487 euros.
Las personas participantes en dicho plan realizarán obras y servicios de interés general y social atendiendo a aquellas orientadas a preservar y recuperar el patrimonio forestal del municipio, conservar y proteger el medio ambiente y realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de caminos, senderos y veredas.