Un programa artístico-deportivo como complemento extraescolar de primaria en San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla abre matrícula de las clases extraescolares artístico-deportivas dirigidas al alumnado de los centros de primaria del municipio. Estas clases, proyectadas de lunes a viernes, se van a desarrollar en los propios centros y de manera ocasional en el Pabellón Municipal, estableciendo un programa adaptado por edades que permitirá el desarrollo de las capacidades tanto físicas como mentales de los alumnos.

colegio-angel-guimera-rambla01g

Para los que están cursando estudios en el CEIP Ángel Guimerá, los lunes y miércoles dedicarán las clases al desarrollo de técnicas artísticas, los martes y jueves a clases deportivas y los viernes a las clases de conocimiento del medio natural a través de la enseñanza de la flora y fauna tanto del municipio como de los alrededores.

En el caso del CEIP Francisco Afonso Carrillo, los lunes y miércoles serán los dedicados a las actividades deportivas, los martes y jueves al arte y las creaciones manuales y el viernes comparten el conocimiento del medio natural.

Una vez al mes, en fin de semana, se establece una actividad que permita la interrelación del alumnado de ambos centros, creando actividades conjuntas que unifiquen el ocio, el hermanamiento y la convivencia tanto de los colegios como de los diferentes ciclos educativos.

El horario es similar en ambos casos: Entre tres y cinco años, ocupan la franja de 14.00 a 15.00 horas, de 6 a 8 años, de 15.00 a 16.00 horas y de 9 a 11 años la última franja, de 16.00 a 17.00.

La matrícula se cierra en 15 euros mensuales por alumno. Toda la información puede obtenerse tanto en los centros como en la Oficina de Cultura y las Oficinas Municipales de San Juan.

Noticia anterior...

Cruz Roja ayuda a encontrar empleo a parados mayores de 45 años en la isla de Tenerife con el apoyo de Bankia y el FSE

Siguiente noticia...

El proyecto ‘Gara con Afedes emplea’ favorece la inserción laboral de 30 personas