El área de Obras Municipales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, inició hace unos días la mejora de seguridad del entorno del CEIP Francisco Afonso Carrillo con las obras de ejecución de un paso de peatones elevado, sobre uno existente, en la calle José Gregorio Yanes Dorta, que mejora sustancialmente la seguridad de circulación, tanto rodada como peatonal.
“Hay que tener en cuenta que la vía se ubica en el entorno de un centro escolar, lugar donde coinciden en ciertos tramos horarios una amplia afluencia de vehículos y peatones”, explica Méndez. “Su ubicación estratégica, coincidente con la entrada principal del centro, hace que el paso de peatones sea uno de los más usados, por lo que el paso elevado obligaría a los coches a la reducción de velocidad y mejora la visibilidad”.
Teniendo en cuenta que se trata de obras que no modifican el trazado de las vía afectada, siendo de reposición en cuanto a la solución adoptada para el firme, se ha optado por la misma solución existente, teniendo en cuenta que las vías llevan muchos años pavimentadas y la experiencia dice que es suficiente al tráfico que soporta.
Por este motivo, los trabajos consisten en la repavimentación de la calle de referencia mediante la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso, densa, en capa de rodadura, extendida y compactada. Una vez realizado, se repondrá la señalización horizontal y vertical preceptiva.
Esta acción, que cumple una demanda reiterada de los usuarios del centro, cuenta con una inversión municipal de cerca de 13.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. Será replicada en el resto de instalaciones de uso infantil y juvenil.