El intermediador turístico internacional Preiper Luxe, especializado en viajes de lujo y con cobertura internacional, promociona Icod de los Vinos como destino turístico diferenciado dentro de la estandarizada oferta de sol y playa. En su web para viajeros selectos, y a través de Instagram, publicitan el municipio como un lugar “único” por su valor natural, etnográfico y patrimonial, destacando el Drago Milenario como icono de la Isla.
Además, un importante número de webs del sector han compartido la publicación de Preiper Luxe publicitando así la Ciudad del Drago entre contactos dedicados a un turismo distinguido. Tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el intermediador turístico, Icod de los Vinos se promocionará como destino diferencia a través de la difusión en su web de los atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos de la localidad, con especial atención al turismo rural y la amplia masa forestal de “un lugar con encanto”.
Para la edil de Turismo, Jannet Pérez, se trata de “una publicidad interesante para un sector muy selecto del turismo que busca destinos diferentes y que no ofrezcan exclusivamente sol y playa, aspecto que sí cumple nuestro municipio”.
Por último, añade que “en el norte de Tenerife se está demandando una propuesta basada en la naturaleza, en la singularidad y en la gastronomía, por lo que estamos intentando situarnos como reclamo en la comarca; dentro de nuestras posibilidades, tenemos capacidad para satisfacer las exigencias turísticas que nos plantean”.