La Guancha también ha sido hoy víctima del fuego. El suceso se declaró en una ladera con una abundante vegetación en la zona conocida como ‘La patrona’, muy cerca del casco del municipio y junto a la carretera TF-342 que une La Guancha e Icod de los Vinos y que fue necesario cortar al acceso de vehículos.
El fuego se inició cerca de las 12.30 horas del mediodía de este domingo y fue ocasionado por un eucalipto de grandes dimensiones que cayó sobre un cable de baja tensión e invadió toda la vía. Al lugar acudieron inmediatamente Bomberos voluntarios de Ycoden Daute, bomberos profesionales de Icod de los Vinos, personal de las brigadas Brifor, Guardia civil y Policía Local.
El incendio ya está controlado y desde el ayuntamiento se trabaja con todos los efectivos para retirar lo antes posible el árbol de la vía pública.
El corte de la TF-342 obligó a la empresa pública de transportes TITSA a modificar los trayectos de las líneas que pasan por La Guancha.
Debido a las fuertes rachas de viento han caído varios árboles en diferentes carreteras de la localidad y en la Guardería municipal Fisco Chico, el viento desprendió los bidones de agua de la azotea. Por esta razón, desde el Ayuntamiento que preside Antonio Hernández confirman que mañana no habrá clases debido a la falta de agua pero también por el peligro que supone para los pequeños dado que están colgando sobre el patio de juegos.
Fuente: Diario de Avisos