Un grupo de vecinos de San Juan de la Rambla, encabezado por la regidora Fidela Velázquez, realizaron este jueves un sentido homenaje a la memoria de la exalcaldesa del municipio, Concepción Pérez Santo-Tomás, aprovechando que el viaje que tradicionalmente se realiza con vecinos eligió este año La Rioja, lugar oriundo de la mandataria que gobernó en San Juan de la Rambla en el periodo comprendido entre 1985 y 1987.
Los vecinos, acompañados de Pedro García-Fresca, viudo de Concepción Pérez, visitaron la plaza que Logroño le dedica a la que también fue concejala del ayuntamiento de esta capital riojana, momento que fue aprovechado por la alcaldesa Fidela Velázquez para brindar unas palabras al gran trabajo que la recordada exregidora ramblera, conocida cariñosamente como Conchita, realizó en pro de los vecinos de la villa, destacando que a pesar de que tuvo un corto periodo como mandataria, su influencia y la herencia de su trabajo aún sigue dando frutos.
Velázquez resaltó asimismo la valentía y ruptura de barreras que afrontó en aquellos años Concepción Pérez, lo que supuso el hecho de que se convirtiera en la primera alcaldesa de Canarias.
El acto, que tornó en un carácter íntimo por expresa petición de los propios rambleros, terminó con el intercambio de experiencias vividas junto a la que también fue maestra del municipio a comienzos de la década de los ochenta, y la entrega de un ramo de rosas en su memoria, justo en el monumento que se le ha dedicado en una plaza de Logroño.
En 2011 el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó por unanimidad en sesión plenaria, la concesión a título póstumo del reconocimiento de Hija Adoptiva a la alcaldesa que hizo historia y que siempre deseó volver a San Juan de la Rambla. Por eso, parte de las cenizas de Conchita descansan en la costa ramblera.