UGT asegura que los trabajadores en Canarias están condenados a la precariedad

1 minuto de lectura

UGT Canarias asegura, en relación a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que la precariedad en el trabajo se está implantando como un hecho normal y que los trabajadores canarios están siendo condenados a ese tipo de contratos.

Para UGT, la contratación parcial sigue aumentando exponencialmente, sobre todo, entre las mujeres  a pesar de que los costes laborales del principal sector productivo de las islas han descendido en los últimos 4 años. Además el contrato indefinido no aumenta en proporción a la contratación, ni a los buenos datos del sector.

oficina-empleo09m

Los datos indican un descenso del desempleo que “obedece a la normalidad, en este aspecto, de la estacionalidad del sector turístico y al aumento de la contratación del sector servicios, concretamente en educación”.

Para UGT Canarias, también se desprende de la EPA que el paro en el Archipiélago baja a menor ritmo que en la Península –un 9,61% frente a una media nacional del 10,93%- lo que demuestra la ralentización de la creación de empleo dentro del mercado laboral canario.

Noticia anterior...

Charla sobre la inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios

Siguiente noticia...

El Cabildo rebaja su deuda hasta los 254 millones de euros, la mitad que hace seis años