Turismo de Canarias abre sus dos primeros canales de TikTok para llegar a las nuevas generaciones de turistas

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Turismo de Canarias ha abierto sus dos primeros canales en TikTok, @holaislascanarias y @hellocanaryislands, con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones de turistas.

Para la Generación Z, TikTok ha pasado a ser una de sus principales fuentes de búsqueda, por encima de Google o Maps. El contenido relacionado con los viajes se ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios, por lo que la búsqueda de planes en esta red social resulta esencial para completar la ruta de viaje.

Con el objetivo de lograr el máximo alcance, la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, comparte en TikTok contenido de inspiración creado específicamente para la audiencia de esta red social, con un lenguaje que busca conectar emocionalmente con los usuarios, sumándose a las tendencias, pero sin perder la personalidad de la marca Islas Canarias.

El potente algoritmo de TikTok muestra a los usuarios vídeos cortos afines a sus intereses, de 3 minutos como máximo de duración, con un contenido rápido y fácil de consumir. Es decir, que el usuario no sigue perfiles que le interesan, sino que la propia red social le proporciona contenido basado en sus gustos y preferencias, por lo que en TikTok se pueden conseguir numerosas visualizaciones sin tener una masa de seguidores, como sí ocurre en Instagram.

Los motivos por los que Turismo de Canarias abre sus dos primeras cuentas de TikTok se explican no sólo por el amplio crecimiento que ha experimentado esta red social en los últimos años, con más de 1.023 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, sino también por la importancia que ésta juega a la hora de planificar las vacaciones de sus usuarios.

El 77% de las personas que tienen cuenta en TikTok afirman que esta red social ha desempeñado un papel importante a la hora de descubrir o sugerir un destino turístico. Además, el 62% perciben los contenidos relacionados con los viajes en la red social como auténticos y el 68% afirman haber comprado un producto tras verlo en TikTok.

Estas dos cuentas en TikTok se sumarán a las que ya dispone la marca Islas Canarias en Facebook (10 idiomas), YouTube (16 idiomas), Weibo (principal red social en China) e Instagram (9 idiomas), siendo esta última la red social en la que la marca invierte mayores esfuerzos.

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