El Consistorio abre la posibilidad de incorporarse a la comisaría ramblera a través del modelo de acceso libre
El alcalde de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, anuncia que se reforzará el servicio de la Policía Local con la incorporación de tres nuevos agentes, “dando respuesta con esto a una vieja demanda municipal y garantizando la seguridad tanto diaria como en la celebración de eventos, algo que en la actualidad se veía comprometido por el reducido número de agentes, ya que en el presente el cuerpo policial sólo cuenta con cinco efectivos”.
“Este hecho histórico, pues hacía décadas que la Policía Local no sumaba personal de seguridad, se ve materializado con la publicación de la oferta de empleo público en el Boletín de la Provincia, provisión que se hará siguiendo el modelo de acceso libre”.
“La previsión es contar con las nuevas incorporaciones en cuanto esté resuelto el proceso selectivo que realizará el Gobierno de Canarias, con el que estamos en constante contacto para este fin”, continúa el mandatario, “por lo pronto ya es un logro haber conseguido ajustar presupuesto para dotar de partida económica estas tres plazas, poniendo sobre la mesa nuestro claro compromiso con la seguridad de la Villa”.
Cabe recordar que según ratio y número de habitantes, San Juan de la Rambla debe contar con 11 policías locales, de los cuales deben ser 2 oficiales. “Estas tres nuevas incorporaciones ponen en marcha el objetivo de alcanzar lo antes posible la cifra total. Compromiso para el que ya estamos trabajando y que será cubierto a corto-medio plazo. Por lo pronto es un hito la incorporación de los nuevos agentes, esperando poder anunciar la incorporación del resto hasta llegar a 11, siempre que la situación económica lo permita”, cierra Ramos.