El director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañes, ha mantenido también varios encuentros con los cabildos insulares, la FECAM y el sector empresarial
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha mantenido diversos encuentros con representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de avanzar en la configuración del Plan de Acción de Economía Circular 2024-2026.
En este sentido, el director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, apuntó que que el objetivo de la Consejería es “seguir avanzando para que se desarrolle una economía circular real en el archipiélago”.
Esta serie de encuentros persiguen el objetivo de elaborar un Plan “aprovechando el conocimiento de las universidades canarias, que llevan años trabajando en potenciar la economía circular en las islas”, puesto que, son instituciones que “trabajan día a día en el futuro de la sociedad de las islas”. Algo que, además, pone de manifiesto “el compromiso de coordinación de esta corporación”.
“Ya nos hemos reunido con los diferentes cabildos insulares, con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y con el sector empresarial de las islas, lo que nos ha permitido ir avanzando en la elaboración de un Plan con numerosas aristas, que quiere contar con el consenso de todos los sectores de la sociedad canaria y que pretende ser la hoja de ruta que sigamos para que la economía del archipiélago pase de la linealidad a la circularidad”. Algo que, según apuntó Montañés, será “clave para el futuro económico y medioambiental de las islas”.