Transición Ecológica promueve el conocimiento de los árboles singulares a través de un espectáculo teatral

1 minuto de lectura

El trabajo artístico de la empresa Teatro KDO se ofrecerá mañana en La Orotava y el próximo 23 de octubre en Santiago del Teide

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias promueve el conocimiento y la concienciación ciudadana de los árboles singulares de las islas a través del espectáculo teatral ‘Seres Vivos-Leyendas Vivas’, de la compañía Teatro KDO.

Esta propuesta artística de acceso gratuito, subvencionada por el Departamento regional, se basa en el poemario de José de Viera y Clavijo y otros autores canarios para subrayar la importancia de los árboles y los incalculables beneficios que generan a la humanidad. Esto se cuenta a través de un elemento escultórico principal que consiste en un árbol de 6 metros de altura, que representa a todos esos ejemplares de árboles únicos, haciendo referencia al Catálogo de Especies del Gobierno de Canarias.

El máximo responsable de la Consejería, José Antonio Valbuena, detalló que este proyecto “pretende poner en valor un mensaje lleno de esperanza para hacer hincapié en la necesidad de proteger nuestro hábitat para ayudar al medio ambiente con pequeñas acciones de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, así como la necesidad de cuidar nuestro entorno para mejorar la calidad de vida de la población”.

Esta propuesta teatral se ofrecerá este domingo, 16 de octubre, en la Plaza de la Constitución de La Orotava, y el próximo día 23 de octubre en la Plaza de Puerto de Santiago en Santiago del Teide. ‘Seres Vivos-Leyendas Vivas’ es un espectáculo diseñado para el disfrute de toda la familia, ideal para niños, jóvenes y adultos y planteado para realizar al exterior en plazas y espacios diáfanos, acercando la propuesta al público con una puesta en escena perimetral, donde la interacción público-actores es uno de los objetivos de este proyecto.

En esta propuesta también se plantea una coreografía con el público asistente realizada a través de la lengua de signos con la que se pretende integrar todos los lenguajes posibles de comunicación para hacer más accesible y cercana la iniciativa.

Noticia anterior...

Continúa abierto el plazo para la séptima edición de Microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Siguiente noticia...

El Cabildo ofrece formación gratuita al comercio para promocionarse y vender online