Transición Ecológica informa sobre los cuatro convenios de planificación territorial suscritos con ayuntamientos

3 minutos aproximados de lectura

La Consejería firmó esos acuerdos con los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces, en La Palma, y de Garachico y La Guancha, en Tenerife

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha dado cuenta al Consejo de los acuerdos alcanzados con cuatro ayuntamientos canarios en materia de planificación territorial durante el primer trimestre de 2020. 

Esas decisiones fueron motivadas por la necesidad de rubricar convenios de cooperación en esa materia con los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces, en La Palma, y de Garachico y La Guancha, en Tenerife. El Gobierno regional además dará cuenta al Parlamento de Canarias de la suscripción de dichos convenios de cooperación, tras la propuesta hecha por la reseñada Consejería.

Los acuerdos suscritos entre el departamento autonómico y los ayuntamientos de Barlovento y San Andrés y Sauces tienen como objeto la realización de las funciones propias de los órganos ambientales municipales en la Evaluación Ambiental Estratégica, tanto para la ordenación pormenorizada de los planes generales de ordenación de ambos municipios como para el resto de instrumentos de ordenación urbanística municipal.

El convenio de San Andrés y Sauces, que cuenta con una vigencia de dos años, no contempla la existencia de gastos que requieran el establecimiento de un sistema de financiación, pues se considera que los derivados del cumplimiento de lo acordado no implican incremento alguno en los programas ordinarios de gasto en inversión de cada administración. A este respecto, cada administración interviniente asume con sus propios medios económicos las acciones a emprender en cumplimiento de los convenios.

El acuerdo de La Guancha ha sido suscrito por ambas administraciones para el desarrollo de la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de los planes de ordenación urbanística municipales, mientras que en el caso de Garachico lo rubricado ha sido la adenda al convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica al órgano ambiental autonómico.

noticia anterior...

El portavoz del Gobierno canario recuerda que “mientras estemos en crisis sanitaria nos van a hacer falta muchas normas para regular la convivencia”

siguiente noticia...

Este próximo lunes se reabren los dos carriles de la TF-5 a la altura de Los Realejos