Transición Ecológica concluye un proyecto escolar encaminado a fomentar la economía circular en las aulas

1 minuto de lectura

José Antonio Valbuena fue el encargado de clausurar esta iniciativa en el CEIP Mesa y López de Gran Canaria

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa, ha clausurado hoy el proyecto ‘Nos ponemos en circulación’, con el que se pretende inculcar al alumnado de las islas conceptos fundamentales como la economía circular y una correcta gestión de los residuos generados.

El consejero responsable de este Departamento regional, José Antonio Valbuena, fue el responsable concluir esta iniciativa en un acto celebrado en el CEIP Mesa y López de Gran Canaria al que también asistió el director general de Lucha contra el Cambio Climático, José Domingo Fernández.

Valbuena felicitó a todos los centros que se implicaron “en esta acción encaminada a concienciar a los alumnos y alumnas sobre la importancia que tiene separar adecuadamente en origen los residuos, las oportunidades que se generan con un correcto reciclaje y la repercusión de determinados actos en el ciclo de vida que tiene cualquier materia desde su generación”.

El proyecto se desarrolló en tres fases. La primera consistió en la presentación del proyecto a los centros y la formación al profesorado para que tuvieran nociones básicas en materia de economía circular. La segunda se centró en el alumnado, al que se ofreció una serie de talleres dedicados a la sostenibilidad, las ventajas de la economía circular y otros retos ecológicos que se pueden encontrar en su día a día como la movilidad sostenible, el cuidado del entorno o el uso de materiales respetuosos con el medioambiente.

La tercera fase tuvo lugar en el CEIP Mesa y López, donde se premiaron las acciones emprendidas por cada colegio con una recompensa de material escolar para el uso y disfrute del alumnado inscrito.  En el proyecto han participado los CEIP Tidagay, Tostón, La Oliva, Doctor Juan Negrín, Trapiche, La Goleta, Mesa y López, Ana Betancor Estupiñán, Benito Pérez Galdós, Hoya Andrea, Miraflor, Miranda, Leoncio Rodríguez, Llano de las Naciones, La Vega y La Estrella, todos ellos repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y Fuerteventura.

Noticia anterior...

Fierro: «Este Gobierno ha demostrado un esfuerzo sin precedentes y un compromiso total para impulsar los principales proyectos de movilidad en Tenerife»

Siguiente noticia...

18 docentes jubilados reciben un reconocimiento a su labor educativa en Los Realejos