La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha inició hace algunos días las obras de rehabilitación de la Plaza de Venezuela, en el barrio de La Guancha de Abajo.
El proyecto de urbanización de la plaza cuenta con una inversión municipal en esta primera fase de 113.970 euros con cargo al superávit de la liquidación del presupuesto de 2015.
Cabe recordar que la inversión municipal dirigida al citado proyecto es fruto de un acuerdo plenario, a propuesta del grupo de gobierno, para destinar parte del superávit de 2015 a proyectos financieramente sostenibles.
El objetivo de la citada actuación, que se prevé finalizar en unos 4 meses aproximadamente, es renovar completamente este espacio público.
En estos días las actuaciones se centran en la demolición de muros, jardines y retirada del pavimento. Posteriormente se continuará con las instalaciones de alumbrado público, agua y saneamiento, colocación de nuevo pavimento en piedra natural, construcción de muros perimetrales, creación de nuevas zonas ajardinadas y colocación de barandas.
Por otra parte, una vez concluidos estos trabajos la concejalía de Obras prevé colocar dos fuentes de piedra natural con unas características muy similares a las que ya existieron antiguamente en la plaza. Esta última actuación incrementará la inversión prevista en unos 7.000 euros aproximadamente.
El edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez, señala que “con estos trabajos la plaza ganará zonas ajardinadas, mejores vistas y siempre vamos a tener en cuenta el entorno en el que se encuentra”.