Trabajos de ampliación y mejora en el albergue municipal de La Guancha

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, desarrollará una serie de trabajos de ampliación y mejora del albergue municipal con el objetivo de poner en uso la citada instalación.

Para la puesta en marcha de estas actuaciones el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que asciende a un total de 50.000 euros. Asimismo el proyecto, que incluye no sólo la ejecución de las obras sino además la adquisición de mobiliario, contará también con una inversión municipal de 20.000 euros.

Los trabajos que se llevarán a cabo pretenden adecuar el antiguo garaje como habitación para grupos, con sus correspondientes baños, así como adecuar la oficina actual también como habitación y techar la conexión entre la instalación actual con esta nueva zona que se pretende ampliar. En cuanto a las actuaciones de mejora se incluye la revisión de la instalación eléctrica y sustitución de luminarias por otras de bajo consumo, mejora de la señalización de emergencias e instalación de puerta-cancela en el acceso lateral.

En cuanto a la adquisición de mobiliario se contempla la adquisición de literas y mobiliario suficientes para dotar las nuevas habitaciones, así como lavadora y secadora industrial, horno de cocina o grupo electrógeno, entre otros.

Juan Felipe Rodríguez indica que “queremos empezar los trabajos cuanto antes, por eso estamos agilizando los trámites para la contratación de la empresa y por fin poder abrir el albergue que actualmente permanece cerrado y que creemos se queda pequeño para los grupos que llegan al municipio y pueden utilizarlo”.

Noticia anterior...

Se instalará un sistema para mejorar previsiones de oleaje en Garachico

Siguiente noticia...

La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias desmiente al exalcalde nacionalista de Icod y evidencia su error