El secretario general del PSOE y presidente de Canarias cierra fila con los alcaldes y alcaldesas socialistas en un encuentro en La Laguna con la mirada puesta ya en la fase final de la legislatura
El secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado a los alcaldes socialistas a alejarse del ruido y la bronca que tanto están condicionando la actividad política y centrarse en la gestión que busca mejorar la vida de la mayoría social. «La gente lo que quiere de nosotros es que le solventemos los problemas. Lo otro, el barullo, la bulla y la escandalera, no es política», ha dicho.
En una reunión con los regidores del PSOE Canarias en las distintas islas, celebrada este viernes en la sede de la Agrupación Socialista de La Laguna, Torres ha recordado que inició esta legislatura con el propósito de convertir al Gobierno de Canarias «en el ayuntamiento de las siete islas», del mismo modo que hoy su deseo es que cualquier alcalde o alcaldesa se pueda sentir reflejado en él, ya que «en el fondo la realidad es semejante: conocer los problemas locales y buscarles soluciones en el ámbito de las ocho islas».
El líder de los socialistas canarios ha señalado que antes y ahora la prioridad ha sido trabajar para la mayoría social, en favor de la igualdad y los derechos, siendo conscientes de que apenas resta un año para las próximas elecciones y es el momento de «afianzar las políticas realizadas y poner en valor todo lo que hemos situado al frente de nuestras acciones de gobierno».
Es una lástima, ha continuado, que «la bronca, los insultos y los desencuentros» se hayan apoderado de la actividad política, especialmente en el Congreso de los Diputados, por lo que subrayó que es importante que «quienes gobernamos no olvidemos que estamos aquí para mejorar la vida de la gente».
En este sentido, ha destacado el trabajo del Gobierno de España, con medidas recientes como desafectar el gas del precio de la luz, la bonificación de la gasolina, el freno a la subida de los precios de la vivienda del alquiler, las líneas de ayudas para los sectores más vulnerables o la reforma laboral, que ha permitido impulsar los contratos indefinidos.
«Eso es lo importante», ha manifestado Torres, quien también se ha mostrado orgulloso de acciones de su Ejecutivo regional como las primeras plazas públicas y gratuitas de educación de cero a tres años, anunciadas esta semana y previstas para el próximo curso, o la primera promoción de vivienda pública en Canarias en 8 años, ya en desarrollo en la localidad grancanaria de Ingenio.
«Si el Gobierno que llega solventa los problemas, vamos a reconocerlo; es de justicia», ha dicho respecto a la solución dada por su Gobierno al convenio de Carreteras de Canarias, un conflicto de largo recorrido heredado de la etapa del PP en Moncloa y CC al frente del Gobierno de Canarias.
Para Torres, no hay duda de que el Pacto de las Flores será capaz de presentar mejores datos en sanidad, educación o bienestar social al final de esta legislatura que los que recibió en 2019. Ha citado también el enorme esfuerzo que se está haciendo en La Palma para dar respuesta a todos los inconvenientes generados por la crisis volcánica, un despliegue de recursos públicos sin precedentes; nada que ver, por ejemplo, con las ayudas por el temporal Delta del entonces Gobierno de Canarias. Unas tardaron años en llegar y otras, no lo hicieron nunca, ha recordado.
Torres considera que con tantas adversidades y contratiempos «no hemos tenido el tiempo normalizado para trabajar un proyecto de legislatura. Por eso necesitamos cuatro años más». Y ha concluido afirmando que el objetivo para las elecciones de 2023 no es otro que «la doble g: ganar y gobernar».