El presidente y candidato socialista a la reelección visibiliza su compromiso con La Graciosa, apostando por su sostenibilidad y convivencia responsable con el sector turístico
El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha iniciado la jornada de este sábado visitando La Graciosa, cumpliendo así con su compromiso de recorrer las ocho islas durante este periodo de campaña electoral, donde ha manifestado que la lucha contra las consecuencias del cambio climático representa «una oportunidad que Canarias debe saber aprovechar”.
Torres, que ha estado acompañado de la secretaria insular y candidata a la repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corojo, y del también candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha subrayado la apuesta socialista “por un turismo serio, riguroso y ordenado» y ha señalado que, con el apoyo mayoritario de los canarios y canarias el próximo día 28, el PSOE Canarias “seguirá dando pasos en esta dirección, como ya lo hizo con la primera Ley Canaria de Cambio Climático, aprobada en la legislatura que termina”.
Para el candidato a la reelección como presidente de Canarias, el voto socialista es garantía de que se seguirán “consolidando los avances que se han dado en estos cuatro años» que, en el caso concreto de La Graciosa, “ha significado que por vez primera en la historia exista una partida específica en los presupuestos de la comunidad autónoma para canalizar agua potable para esta isla».
«Hemos impulsado, y está prácticamente lista para su aprobación, una Ley de Biodiversidad de Canarias, que es fundamental para territorios sensibles que hay que proteger como La Graciosa», ha continuado. “Una defensa que puede ser absolutamente compatible con el sector turístico, del mismo modo que sabemos que el turismo tiene que ser útil, aportando más gasto en destino y no tan dependiente del número de visitantes que mueva, tal y como ha ocurrido en 2022”, explicó.
«Hay una verdadera amenaza que debe convertirse en una oportunidad, que es luchar contra el cambio climático», ha añadido Torres, para quien este incentivo está absolutamente claro y recogido en la primera ley Canaria de Cambio Climático, insistiendo en la necesidad de apostar por un modelo turístico «serio, riguroso y ordenado».
Dolores Corujo ha manifestado que la visita de este sábado simboliza «el compromiso del Partido Socialista» con La Graciosa, una isla «única, que necesita ser conservada, que necesita cariño y amor, pero, sobre todo, necesita gestión y acción». Corujo ha señalado que su formación tiene «ilusión» y tiene «proyecto» para La Graciosa y ha insistido en su voluntad de responder a las necesidades que, especialmente en materia de servicios, presenta este enclave del archipiélago Chinijo.
El candidato socialista a la alcaldía de Teguise y La Graciosa, Marcos Bergaz, ha secundado este compromiso de Corujo y ha lamentado la hoja de servicios del actual primer edil local, Oswaldo Betancort, “quien ha sometido al abandono a esta isla y ha estado más pendiente de sus aspiraciones personales que de atender realmente su compromiso con la ciudadanía”. «Hemos tenido un problema, y es que, durante estos cuatro últimos año, no hemos tenido alcalde», ha dicho.