El pleno celebrado este martes 26 en Icod de los Vinos aprobó, con la abstención de Coalición Canaria, la adhesión al acuerdo institucional aprobado en el pleno del 25 de mayo en el Cabildo de Tenerife, que solicitaba la reposición de las urgencias pediátricas en el llamado Hospital del Norte.
Así, los nacionalistas del municipio no secundan el voto favorable que sí dio su partido en el gobierno insular en la sesión plenaria del Cabildo. En este acuerdo, la Administración insular se expresa de forma clara la preocupación con respecto a la cartera de servicios del mismo apoyando las demandas expresadas en el Norte durante mayo en defensa del Hospital del Norte. Además, en el ánimo de aportar soluciones a esta situación, el Cabildo se compromete a poner en marcha y cofinanciar un Programa de Ayudas a la Investigación que se dirigirá a los profesionales sanitarios necesarios.
Se trata de una batería de reivindicaciones que tienen como objetivo mostrar la preocupación por la situación sanitaria actual y buscar soluciones reales a un problema que solo ha sido construido a base de promesas incumplidas.
El grupo de Gobierno coincide en señalar la necesidad de aunar esfuerzo, independientemente de los colores políticos, para dar respuesta a las quejas de una ciudadanía que sufre las consecuencias de no disponer de un hospital de segundo nivel en Icod de los Vinos”. En este sentido, reiteran «la idoneidad de secundar de forma conjunta las reivindicaciones por un hospital digno a través de un manifiesto que engloba las principales necesidades del hospital y que fue apoyado por todos los partidos salvo los nacionalistas de la ciudad”.
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE-PP-SI-Cs) asegura que “no dejarán de luchar por un hospital con todas las garantías mientras la situación continúe sin solucionarse, dado que se trata de una obligación como responsables públicos”.