/

Todas las fuerzas políticas del Cabildo se unen para salvar la piscina de Los Silos

4 minutos de lectura

La institución insular se suma a la moción aprobada por el Pleno de Los Silos para evitar la desaparición de esta infraestructura. Se tramitará su declaración de interés público

Todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo Insular de Tenerife dejaron el pasado viernes de lado sus diferencias y se unieron para tratar de salvar la piscina municipal de Los Silos, que Costas en Madrid amenaza con demoler. La propuesta que inicialmente planteó el PP se convirtió en un acuerdo institucional para sumarse al pronunciamiento que, en la tarde del jueves, adoptó de forma unánime el Pleno del Ayuntamiento de Los Silos, formado por CC, PP y PSOE. Estas tres formaciones, además de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, acordaron sin debate adherirse al acuerdo institucional que plantea la urgente declaración de interés público de las instalaciones, «por su implicación en el bienestar social y en el desarrollo socioeconómico».

Objetivo: salvar la piscina de Los Silos

El Ayuntamiento silense logra así el apoyo del Cabildo de Tenerife, institución a la que solicita, junto al Gobierno de Canarias, que ponga a disposición del municipio «todos los recursos técnicos, administrativos y jurídicos que precise para defender ante el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España la continuidad de estas instalaciones e intentar evitar así su demolición».

El acuerdo, ahora compartido entre el Consistorio silense y el Cabildo tinerfeño, prevé la convocatoria urgente de un pleno del Consorcio Daute Isla Baja para «la declaración de interés público de estas instalaciones para la comarca»; instar al citado ministerio a que «busque las fórmulas jurídicas necesarias para poder preservar la piscina municipal de Los Silos por el bien del interés general y del bienestar social, sanitario y deportivo que genera a los habitantes de la comarca y del resto del noroeste de la isla».

Este acuerdo se trasladará a todos los ayuntamientos de la isla de Tenerife y del resto de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), para que muestren su «apoyo institucional para que las piscinas de Los Silos sigan dando servicio a la ciudadanía». Uno de los principales afectados por esta posible demolición «sería El Tanque, una localidad sin costa que tiene en la piscina silense una instalación clave para las actividades de niños y mayores», según explicó la alcaldesa del municipio, Macarena Fuentes.

El Cabildo de Tenerife también se compromete a que «en la próxima sesión plenaria» se elevará un nuevo acuerdo institucional para «iniciar los trámites necesarios para la declaración de las piscinas de Los Silos como un elemento de interés turístico y deportivo para la isla de Tenerife». Además, se insta al Parlamento de Canarias a declarar esta infraestructura, en uso desde 1968, «de interés público y general para las Islas Canarias».

Fuente: El Día (Raúl Sánchez)

Noticia anterior...

Llega a Icod el programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’

Siguiente noticia...

San Juan de la Rambla programa clases gratuitas de apoyo para alumnos de primaria