Titsa y Metrotenerife contabilizan más de 63 millones de viajes en transporte público en Tenerife en 2022

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El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa y Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que las cifras totales “han aumentado en comparación con las de años anteriores, llegando a superar hasta los valores previos a la pandemia” y destaca que nunca antes “se habían contabilizado tantos viajeros en toda la historia”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metrotenerife, empresas de transporte del Cabildo de Tenerife, contabilizan 63,1 millones de pasajeros en el año 2022. En concreto, la empresa de guaguas ha transportado a 48,1 millones de pasajeros y casi 15 millones de personas se han movido en tranvía en el pasado año.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de ambas compañías de transporte, Enrique Arriaga, explica que las cifras totales “han aumentado en comparación con las de años anteriores, llegando a superar hasta los valores previos a la pandemia” y destaca que “nunca antes se habían contabilizado tantos viajeros en toda la historia”. Además, indica que con las nuevas tarifas y descuentos “se espera que en 2023 alcancemos números aún más altos”.

El vicepresidente incide en que el alza en el uso del transporte público “no solo es síntoma de una recuperación respecto a la situación de pandemia, sino que también evidencia el trabajo que se está realizando desde el Cabildo y desde las propias empresas de transporte para promover el uso de las guaguas y tranvías”.

En el caso de Metrotenerife, en el último año 14.960.000 personas han utilizado el tranvía para desplazarse. Esta cifra roza la alcanzada en 2019, que fue el año con el mayor registro de demanda desde la puesta en servicio del tranvía, con casi 15.555.000 usuarios.

En comparación con los años anteriores, el número de pasajeros contabilizados en 2022 supone incremento del 19% respecto al ejercicio de 2021, cuando se contabilizaron 12.543.000. En cuanto a Titsa, el número de personas transportadas alcanza las 48.182.000 en el pasado año. Este valor supone un 5,3% más que antes de la pandemia y un aumento del 31,3% con respecto al año pasado, cuando aún se registraban limitaciones en el transporte público.

Para ser más exactos, todas las rutas de la compañía experimentaron incrementos importantes en el número de clientes con respecto a 2019, el año previo a la pandemia. Las líneas de largo recorrido que conectan la capital con el Sur de la Isla fueron las que tuvieron una mayor alza, con un 31,8% más de pasajeros con respecto a la época previa a la pandemia. Mientras que las guaguas de largo recorrido que conectan el Intercambiador de Santa Cruz con el Norte aumentaron sus viajeros en un 22%.

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