Titsa colabora con Ámate para visibilizar el cáncer de mama masculino

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La empresa de transportes del Cabildo es un escaparate que cada día ven cientos de miles de personas y, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa, colabora con diferentes asociaciones para que sus campañas lleguen a gran parte de la sociedad

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife,  colabora con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) en la difusión de su nueva campaña de prevención. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la compañía ha rotulado tres guaguas que circularán en líneas del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife, así como del Norte y el Sur de la Isla para dar visibilidad al mensaje de la asociación.

Al acto de presentación de una de las guaguas rotuladas asistieron el vicepresidente primero y consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante. El presidente de Titsa, Enrique Arriaga, hizo hincapié en la importancia de esta campaña, que cuenta con un mensaje diferente al de otros años. “Siempre se ha pensado que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de la mujer pero no, también hay hombres que la padecen, y esto es lo que refleja Ámate con el eslogan ‘Nos puede tocar’”.

En esta línea, Arriaga añadió que en el marco del programa de responsabilidad social corporativa de Titsa, colaboran con diferentes asociaciones para darle visibilidad a sus mensajes. “Esta campaña habrá valido la pena si consigue concienciar aunque sea, a una sola persona para que acuda a hacerse una revisión y pueda prevenir precozmente esta enfermedad”, aseguró el consejero.

Por su parte, la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, explicó que el fin de esta campaña es que todo el mundo se entere que el hombre también puede tener cáncer de mama y que, por lo tanto, también debe someterse a las mismas pruebas preventivas que una mujer. Además, agradeció la labor de Titsa en la difusión de su mensaje, afirmando que el hecho de que esta imagen viaje por toda la ciudad “para nosotros es una explosión de visibilidad, sobre todo después de estos dos años en los que hemos estado prácticamente ocultos por la pandemia”.

Con esta iniciativa, Titsa continúa dando un espacio a las asociaciones y ONG de la isla, poniendo en primer plano el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo y siendo partícipes, a su vez, de sus campañas para que lleguen a una gran parte de la sociedad.

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