‘Tenorio en cuento’ pone el broche a la segunda temporada de la Escuela de Espectadores Teatrosilos

2 minutos de lectura

La organización destaca la calidad de los espectáculos y espera continuar con un proyecto que pone a Los Silos como referente en la formación teatral del público

La Escuela de Espectadores Teatrosilos clausuró días atrás su segunda temporada con ‘Tenorio en cuento’, un espectáculo en torno a la noche de difuntos donde se conjugaron relatos, poemas, música y gastronomía. La velada, pensada para un público reducido en la denominada Sala Placeta de Los Silos, estuvo a cargo de Ernesto Rodríguez Abad en la narración y recitado, Marta López y Eduardo González como solistas, y Diego Expósito al piano.

El director de la Escuela, Ernesto Rodríguez Abad, destaca que este año se ha optado por una representación arriesgada del ‘Tenorio’. «La música ha tenido un gran peso, pero también hemos buscado despertar sensaciones en el público a través de los sentidos, en este caso, con el gusto y el olfato», señala, añadiendo que han optado por “historias y cuentos de las mujeres que sedujeron a don Juan, y no al revés; creo que este Tenorio ha sido un acierto clausurarlo con esta fiesta de los sentidos».

La Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura del Cuento ha apostado por cerrar por segundo año la Escuela de Espectadores Teatrosilos coincidiendo con la noche de difuntos y con un espectáculo en torno al ‘Tenorio’. Sirve de clausura para una temporada que comenzó con teatro frívolo y la participación de uno de los mayores especialistas en la materia del país, Juan José Montijano. Se apostó, meses después, por poner en escena una adaptación de ‘Fuenteovejuna’ a cargo de Teatrosilos, con un complejo montaje técnico y artístico. Otro de los grandes momentos fue el recital de María José Alfonso, una de las grandes mujeres de la historia del teatro español. «Poder dialogar con ella tras escucharla en el escenario ha sido algo inolvidable», confiesa Rodríguez Abad.

El director de la Escuela de Espectadores hace una valoración «muy buena» de esta segunda temporada, destacando el trabajo de Maruchy Hernández en la dirección del montaje y de Ingrid Hernández en la producción, sin olvidar la labor de regiduría, organización y música.

De cara al próximo año, se trabaja en fórmulas que permitan que el municipio de Los Silos continúe con una programación teatral «no solo contratando a profesionales de otros puntos, sino contando con gente del pueblo, pues el teatro comunitario es una excelente manera de hacer cultura», explica Rodríguez Abad. La Escuela de Espectadores es “un foro de pensamiento y una manera de que todos nos reeduquemos frente al espectáculo, tanto quienes lo hacemos como quienes asisten a él», finaliza.

Noticia anterior...

El patrimonio arqueológico protagoniza las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

Cabildo y Puerto de la Cruz aúnan turismo y moda en ‘Tenerife Destino Nupcial’