El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, se ha desplazado recientemente a Gran Canaria para reunirse con la consejera insular de Igualdad y Diversidad del Cabildo grancanario, Sara Ramírez, con la intención de compartir estrategias de trabajo e ideas al respecto del trabajo que desempeñan.
Gugliotta destacó la cordialidad del encuentro, en el que pudo conocer, entre otras cosas, “iniciativas muy interesantes, como los proyectos sobre diversidad que se realizan en los centros educativos, centradas en las relaciones afectivo-sexuales, así como sus líneas de trabajo en la inserción laboral de las personas trans”.
Por su parte, Ramírez, que además de diversidad gestiona el área de Igualdad, se mostró interesada en la campaña ‘Tenerife Violeta’, impulsada por el área de Igualdad encabezada por la consejera insular de Acción Social y delegada de Igualdad y Lucha contra la violencia de género, Marián Franquet.
Ambos concluyeron en la importancia de encuentros como éste, impulsado por Gugliotta, “a fin de trabajar conjuntamente y en la misma línea, aprendido conjuntamente de los errores y los aciertos”. El objetivo es “conseguir que la diversidad sea un asunto vital en el día a día de la Administración; ya que se trata de una realidad en la sociedad en la que vivimos”.