El vicepresidente Lope Afonso destaca que la isla cuenta “con infraestructuras modernas, zonas económicas especiales y un clima empresarial que facilita las inversiones y el intercambio comercial”
Tenerife se promociona en China para atraer nuevas inversiones. Así se ha manifestado el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destacando que “China es un destino con grandes oportunidades para la inversión, el comercio y la cooperación cultural. Nuestra isla no solo es un lugar de belleza natural excepcional, sino que también se posiciona como un punto de conexión clave entre Europa, África y América Latina, un verdadero puente entre continentes”.
En opinión de Lope Afonso, Tenerife “ha consolidado su oferta en sectores clave como el turismo, la tecnología, las energías renovables y la agricultura, áreas en las que estamos interesados en expandir nuestras relaciones con China. Además, la isla cuenta con una infraestructura moderna, zonas económicas especiales y un clima empresarial que facilita las inversiones y el intercambio comercial”.
El pasado lunes, 9 de septiembre, la capital de China, Beijing, acogió la celebración del 9º Foro España-China organizado por la Asociación para la Amistad del pueblo chino con el Extranjero y la Fundación Consejo España-China, en el que participaron dirigentes políticos de ambos países al más alto nivel.
En el referido foro, participó como ponente el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González. En su disertación ante el público que completó el aforo del “Golden Hall” del Hotel Beijing, dio a conocer a los asistentes “las bondades turísticas de Tenerife, sus atractivos económicos y fiscales para la atracción de inversión, así como las posibilidades de cooperación local con el gigante asiático”.
Este foro constituye el principal encuentro de diplomacia pública entre España y China, convirtiéndose en un lugar de encuentro de la élite política, académica, empresarial y social de ambos países en torno a una agenda de debate sobre temas de interés bilateral o global. “De esta forma, por primera vez, la Isla de Tenerife tuvo voz en la principal plataforma de relaciones e intercambio de ideas que tiene España con una de las principales economías mundiales”, destaca Pedro González.
Como quiera que el representante tinerfeño realizó su alocución en el bloque dedicado a la Cooperación local, además de las que expuso con respecto al Turismo y a la atracción de inversión, González destacó las líneas estratégicas que se han marcado en este último año en materia de cooperación internacional para el desarrollo, que se llevan a cabo desde la Institución insular con distintas entidades locales y universidades de Iberoamérica y el África Occidental. Así, se puso de manifiesto “la necesidad de intensificar las relaciones entre países a través de la cooperación local en la que el Cabildo de Tenerife juega un papel fundamental en la región”.