La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, han presentado las grandes líneas de la estrategia turística de la isla
Tenerife ha reunido en la tarde de ayer en Madrid a los responsables de los principales operadores turísticos nacionales. La cita, organizada por Turismo de Tenerife en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, quien ha abogado ante los presentes por “seguir avanzando en el turismo de calidad”; así como del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, encargado de destacar las principales líneas de la estrategia turística de la isla.
Ambos han estado acompañados por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; la consejera de Turismo, Jéssica de León, así como del director general de Turespaña y presidente de la European Travel Commission, Miguel Sanz; de la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani; del presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y de representantes de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.
Al encuentro, que ha servido para poner de relieve las grandes fortalezas de la isla como destino y la necesidad de continuar trabajando y colaborando con la industria nacional para seguir haciendo del turismo un sector crucial para la economía insular, han asistido representantes de redes de agencias de viajes, cadenas hoteleras, líneas aéreas, turoperadores o grupos de comunicación con presencia o intereses en Tenerife como H10, Viajes El Corte Inglés, Air Europa, Barceló, Iberostar, Binter, United Airlines, Vueling, Iberia e Iberia Express o el Grupo Timón, entre otros.
Durante su intervención, Rosa Dávila resaltó la necesidad de seguir avanzando en “la senda del turismo de calidad”. Explicó que los asistentes “son nuestros grandes aliados para garantizar que el sector turístico siga siendo un motor muy importante de nuestra economía. Tengo que agradecerles el papel que han venido jugando en los últimos años para que Tenerife sea uno de los destinos líderes de España y el principal en Canarias”, indicó. La presidenta añadió que, tras la pandemia, el turismo en la isla se ha recuperado gracias a que el destino ha sido capaz de adaptarse a las nuevas demandas del turista, con una oferta que no se limita al sol y playa sino que ofrece “gastronomía, cultura, naturaleza, ocio o deportes”.
Por su parte, Lope Afonso detalló a los asistentes los aspectos más relevantes de la estrategia del destino, basada en pilares como la sostenibilidad, la conectividad o la diversificación de la oferta turística. Para el consejero de Turismo, “el marco de Fitur nos proporciona la ocasión perfecta para poder abordar directamente con el sector diferentes aspectos de la gestión del destino y de la coyuntura general del turismo”.
Afonso destacó que el tradicional encuentro con los principales actores del sector turístico nacional “es una oportunidad única para mejorar el posicionamiento de Tenerife a través del contraste de opiniones, el intercambio de experiencias y visiones y el impulso a los proyectos que protagonizan el presente y el futuro de la actividad turística con quienes lideran el mercado en sus ámbitos correspondientes”.