Tenerife llega a Fitur con récord de turistas en 2019: 6,1 millones de visitantes

2 minutos de lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy en Fitur que Tenerife llega a la feria con un récord histórico de turistas: un total de 6,1 millones visitaron la isla el año pasado. Y entiende que, con unos números que “consolidan sobradamente nuestros atractivos como destino, es momento de iniciar la transformación digital”. “Para ello hemos firmado hoy en Fitur un convenio con la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con el fin de entrar en la red de destinos inteligentes”, subraya.

En un encuentro, en el que además estaban presentes el vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga; el presidente de Turismo de Tenerife (TdT) y consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez Martín, se ha rubricado el acuerdo que permitirá definir la estrategia que permita a la isla alinear las diferentes estrategias de desarrollo turístico de la región, para que converjan hacia un modelo de desarrollo inteligente que vele por la sostenibilidad y competitividad.

El presidente insular expuso que el objetivo es “amplificar la capacidad que tiene Tenerife en el ámbito de la transformación digital, innovación y tecnología para mejorar la experiencia en destino, siendo, además, sostenibles en la optimización de recursos”.

“Se trata de vertebrar con todos los municipios un servicio digital al turista que se adapte a las nuevas tecnologías”, añadió Martín. Por su parte, Enrique Martínez destacó que “el turismo sucede y se gestiona desde el destino, desde donde se gestiona el impacto que tiene las medidas que se adoptan”. “El objetivo es que, en este caso, Tenerife, se beneficie de los datos y el método del que disponemos, para adaptar sus políticas públicas”, señala.

El convenio incluye la aportación por parte de Segittur de 29.670,11 euros, mientras que Turismo de Tenerife abonará 14.847,84 euros y tendrá como punto de partida la situación en la que se halla el destino, identificar la acciones que se han llevado a cabo hasta ahora para terminar exponiendo las líneas estratégicas base del modelo de Destino Turístico Inteligente de la isla de Tenerife. 

Recordaron que el perfil del turista que viene a la isla es el de una persona de 47 años de media, con unos ingresos de 50,000 euros anuales, y más de la mitad ha repetido destino, con lo cual se destaca el alto grado de fidelización.

Por último, cabe recordar que la isla exhibe este año un stand de 72 metros cuadrados en el área de Fitur Festivales (pabellón 3), dedicado a promocionar el producto ‘ocio’, con el que la isla busca “rejuvenecer” el perfil de su turista.

NOTICIA ANTERIOR

Canarias ve «intolerable» el veto parental y alerta de que quiebra la confianza entre la familia y las escuelas

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo involucra a todo su personal para que participe con aportaciones al Plan de Modernización