El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha lanzado en sus redes sociales un vídeo dedicado a infundir confianza en el destino y en los trabajadores y trabajadoras del sector turístico. Con un mensaje optimista muy claro, ‘Volveremos’, el objetivo de este primer vídeo, que forma parte de una campaña de transitoriedad cuyo fin será el relanzamiento de la isla tras la crisis del COVID-19, es aportar esperanza a los tinerfeños y tinerfeñas.
El presidente insular, Pedro Martín, ha explicado que lo que se pretende, en primer lugar, es “poner en valor a todas las personas que, de una manera u otra, hacen que nuestro destino sea una referencia internacional”; por ello, y ante la crisis actual, “queremos que quienes que han visto suspendidos sus contratos -y sus familias-, sepan que volveremos al lugar donde estábamos; y ellos, también”.
El vídeo tuvo, en sus primeras doce horas desde su publicación, más de 40.000 visualizaciones solamente en las redes sociales del Cabildo de Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube).
El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha mostrado “muy satisfecho” con la respuesta de la población ante la difusión del vídeo, y añadió que la campaña “tendrá continuidad en los próximos días, con mensajes adaptados a los diferentes mercados emisores, principalmente el británico, alemán, francés y ruso”.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explicó que “ésta es la primera de las acciones de un plan de comunicación muy ambicioso y que será la manera en la que el destino pretenderá atraer de nuevo a los turistas, una vez finalice la situación que ha llevado a la isla a su primer cero turístico de la historia”.
El Cabildo, a través de las redes de Turismo de Tenerife, dedicó el vídeo, en un claro mensaje de apoyo al sector, “a toda la gran familia que hace posible el turismo”, citando, por ejemplo, a camareros y camareras, a las personas que trabajan como dependientes de tiendas, recepcionistas, botones y gobernantas, camareras de piso, a los propios turistas, al sector hotelero, a los cocineros y cocineras, taxistas, hamaqueros, etcétera.