/

Tenerife es sostenibilidad, deporte y tecnología

6 minutos de lectura

Tenerife se está posicionando como uno de los lugares españoles con mayor progresión económica y social en estos últimos años, gracias a una estrategia bien definida que aúna los esfuerzos realizados tanto por la administración pública como por los entes privados. De hecho, en un momento de incertidumbre de cara al futuro, la isla se ha volcado con tres sectores fundamentales: la sostenibilidad medioambiental, el deporte y la tecnología.

Esto supone un gran acierto a medio y largo plazo, ya que estos tres sectores se están convirtiendo en grandes motores económicos a escala internacional, debido a su influencia directas tanto en la industria del ocio y el entretenimiento como en el turismo. Gracias a ello, el futuro de Tenerife es muy prometedor, algo que le permite captar una serie de inversiones que son muy importantes para el desarrollo del territorio insular.

Una de las iniciativas más importantes de este proceso tiene que ver con el reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de distintas empresas que operan en Tenerife, demostrando que es posible combinar factores como la sostenibilidad, el empleo de calidad y los beneficios económicos. De esta manera, se va generando una guía de ruta para diversos proyectos, que cada vez tienen un mayor impacto en la economía de la isla e impulsan el progreso social.

Asimismo, la fuerte presencia de Tenerife en el ámbito internacional, algo que se debe directamente al turismo procedente de Reino Unido, Alemania o Francia, le permite dar a conocer sus avances de forma tangible. Por supuesto, este desarrollo pasa inevitablemente por el cuidado del medio ambiente y la digitalización, que son posiblemente los dos mayores retos a los que se enfrentan nuestras sociedades en la actualidad.

El deporte, uno de los activos más importantes para la isla

Otro de los sectores que está despuntando en Tenerife es el deporte, gracias a una fuerte inversión en infraestructuras que pretende situar esta actividad como una ventaja estratégica en la isla. Así, el protagonismo insular a escala nacional es más que notable, pero se estima que seguirá creciendo a lo largo del próximo año en las modalidades más importantes a nivel mediático.

Por un lado, destaca el baloncesto y el papel que está teniendo el Lenovo Tenerife en esta edición de la Liga Endesa, ya que se ha convertido en uno de los equipos revelación de esta temporada regular. Además, el reciente contrato que acaba de firmar con la empresa tecnológica Lenovo ha generado muchas expectativas, uniendo tecnología y deporte en un binomio que suele tener muy buenos resultados.

El auge del deporte tinerfeño es una realidad a nivel nacional, algo que demuestra la tabla clasificatoria de La Liga Endesa y la situación privilegiada por la que atraviesan los chicharreros. Esto es muy importante para dar visibilidad a la isla, especialmente debido a la influencia que tienen en el baloncesto europeo tanto la temporada regular como los playoffs. De hecho, podemos acceder a información detallada sobre esta competición a través de múltiples plataformas que van actualizando las apuestas de baloncesto y probabilidades de cada uno de los equipos y nos ofrecen datos cuantitativos que sitúan al Lenovo Tenerife con opciones de luchar por el título hasta el final.

Por otro lado, el fútbol también está teniendo una gran progresión en la isla, debido a que el CD Tenerife atraviesa por uno de los momentos más estables de los últimos años. De este modo, no podemos descartar que los chicharreros tengan opciones de ascender a La Liga Santander a partir de la próxima temporada, aunque para ello hay que seguir trabajando en un proyecto deportivo sólido.

La tecnología, una herramienta imprescindible en este proceso

Finalmente, no podemos pasar por alto la tecnología como un elemento fundamental de este proceso de transformación en Tenerife, ya que es una herramienta que influye de forma transversal y a todos los niveles. Por consiguiente, la innovación en este campo se emplea para impulsar las energías renovables, mejorar las redes comunicativas a partir del 5G, etcétera, todo ello con vistas a un futuro que pasa necesariamente por una mayor interconexión a escala global.

Estos son los pilares con los que Tenerife pretende afrontar la cuarta revolución industria, donde Internet y las nuevas tecnologías seguirán influyendo cada vez más en nuestro día a día. Aun así, esto supone nuevas oportunidades que la isla está aprovechando, gracias a una serie de estrategias bien definidas que cuentan con una gran proyección de crecimiento para los próximos años.

Noticia anterior...

El PP exige que se abra al público la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en Icod de los Vinos

Siguiente noticia...

CC-PNC Tenerife solicita de nuevo un pleno extraordinario del Cabildo para afrontar la crisis “ante la negativa del PSOE a llegar a acuerdos”