El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que “cada vez estamos más cerca de conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa, pero debemos seguir trabajando y reivindicar para que todas las personas puedan vivir sin miedo”
El Cabildo de Tenerife condena los delitos de odio y la discriminación en el Día Internacional contra la LGBTIfobia que se celebra este martes, 17 de mayo. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta asegura que “aunque cada vez estamos más cerca de conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa, todavía debemos seguir trabajando y reivindicar para que todas las personas puedan vivir sin miedo”.
Nauzet Gugliotta ha participado este martes en un acto organizado en el IES Güímar junto a Libertrans para conmemorar esta jornada, donde estudiantes y equipo docente, junto al resto de la comunidad educativa del centro, han mostrado su rechazo unánime a cualquier tipo de discriminación. En el IES Güímar está esta semana la Caravana Memoria Trans, una exposición itinerante que busca visibilizar la diversidad a través de los testimonios de personas que forman parte de la historia trans en las Islas.
“En días como este no toca celebrar, toca reivindicar una sociedad más tolerante y respetuosa con la diversidad”, sentencia el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad.
Desde el Cabildo de Tenerife, en coordinación con las entidades que colaboran de forma directa con las personas LGBTIQ+, se trabaja desde la Mesa Insular que aglutina al colectivo en diferentes acciones de sensibilización y visibilización de jornadas como las de este 17 de mayo. Además, acaba de abrirse el plazo para que las asociaciones y colectivos LGBTIQ+ presenten sus proyectos para optar a la subvención de refuerzo del tejido asociativo que pone en marcha el Cabildo a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad y que está dotada con 285.000 euros.