La isla realizará una presentación de su oferta ‘premium’ a un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación en el emblemático edificio Banking Hall de Londres
Tenerife regresa un año más a la World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor cita turística del mundo, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en la capital británica. Una feria a la que la isla acude con el objetivo de reforzar su conectividad aérea directa con Reino Unido, además de afianzar su posicionamiento como destino sostenible y diverso enfocado en un viajero con mayor renta que tenga más capacidad de gasto en cultura, gastronomía, actividades en la naturaleza o lifestyle, entre otras.
La delegación de la isla está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, quienes, además de por técnicos de la entidad pública turística, estarán acompañados de un grupo de sus empresas asociadas, así como por los representantes de los municipios turísticos de la isla.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que “la WTM de Londres es una oportunidad para seguir apostando por la sostenibilidad y la calidad de nuestra Isla. Continuamos trabajando para consolidar Tenerife en el mercado británico, mejorando la competitividad y favoreciendo la rentabilidad de nuestras empresas, y de estabilización del empleo en la Isla. Asimismo, buscamos diversificar el producto hasta conseguir la calidad, también en este mercado”.
Lope Afonso añade que “seguiremos profundizando en la diversificación del producto turístico, mejorando nuestro posicionamiento como destino turístico sostenible de referencia, así como el posicionamiento en experiencias, naturaleza, turismo activo, gastronomía y grandes eventos culturales y deportivos. Apostamos por una mayor calidad para el destino, que generan un mayor gasto y más rentabilidad”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, manifiesta que la WTM “nos ofrece la oportunidad de transmitir en nuestro principal mercado emisor la estrategia para el mercado británico poniendo en valor una oferta turística diferenciada y sostenible, y llegar a nuevos perfiles de viajeros británicos sensibles a la cultura, tradiciones, naturaleza y gastronomía así como conocer de primera mano la situación actual del mercado y las previsiones para 2025”.
Algunas de las aerolíneas, agencias y turoperadores con los que Tenerife mantendrá encuentros en la WTM —cerca de medio centenar— son Easyjet, Jet2, British Airways, Expedia o Destinia, TUI o PGA Tours, además las diferentes entrevistas en medios de comunicación como Travel Bulletin, Travel Gossip o TTG.
Como novedad este año, la isla celebrará el día 4, la jornada previa al comienzo de la WTM, un acto de presentación de los atractivos de Tenerife como destino turístico, y en especial de su oferta premium, en el emblemático edificio Banking Hall del centro de Londres. Lo hará para un centenar de turoperadores, agentes de viajes y periodistas británicos especializados en turismo. Un evento en el que tendrán protagonismo los vinos de la isla, y en que se presentarán, también, algunos de los nuevos proyectos que enriquecerán el catálogo de establecimientos de la isla como es el caso del Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, dentro de la oferta de primer nivel por la que el destino lleva tiempo apostando. Un establecimiento que tiene prevista la apertura de sus puertas al público en los próximos meses tras haberse sometido a una reforma integral.
Líder en el británico
El británico es el principal mercado de origen de viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife. Según datos del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el número de viajeros de esa nacionalidad alojados en establecimientos turísticos de la isla (hoteles y apartamentos) se elevó a 1.561.349 en los nueve primeros meses de 2024, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese mismo lapso de tiempo, los pasajeros llegados desde aeropuertos británicos se situaron en 2.052.007, un 9,1% de incremento, lo que representó el primer destino del archipiélago, con el 44,1 % de todos los que llegaron a Canarias en ese mismo periodo. Durante este año, 22 conexiones aéreas unen la Isla con Reino Unido, operadas por seis grupos aéreos diferentes.