Tenerife asiste al ‘Salon Pure Spain’ de París y recibe a una quincena de profesionales franceses del sector turístico

2 minutos de lectura

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destaca que “mejoramos nuestro posicionamiento en el mercado francés, que crece un 16% en relación con 2022”

Más de quince agentes de viajes, profesionales del turismo e influencers de Francia han visitado Tenerife en el mes de octubre, realizando actividades y visitas de la mano de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, para conocer los atractivos y las novedades del destino, y potenciando la cercanía al mercado francés.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, asegura que “seguimos mejorando nuestro posicionamiento en el ámbito del mercado francés, poniendo el acento en dos segmentos que son del máximo interés para nuestro destino; el segmento MICE y el de grandes eventos y reuniones de empresas. También complementamos la acción con la visita a Tenerife de profesionales e influencers, capaces de ser difusores de las bondades que tiene nuestro destino”. Lope Afonso insiste en que “somos un destino completo y variado, capaz de ofrecer esas experiencias y servicios turísticos de primer nivel y de calidad, para un público exigente. El francés se ha revelado este año como un mercado creciente, con más de un 16% de incremento en relación a 2022”.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, destaca “la importancia de realizar acciones de promoción en destino de este tipo para que profesionales turísticos y agentes de viajes de Francia conozcan el destino de primera mano”. En este sentido, Melwani apunta que “la promoción también se realiza en origen, como se ha realizado con la asistencia al Salon Pure Spain, donde han estado presentes los principales representantes del sector MICE y ocio de ambos países, mostrando en la jornada la idoneidad de Tenerife como destino, ya que permite que las empresas se encuentren en un entorno idílico para desarrollar sus reuniones corporativas y actividades de team building”.

Los profesionales del turismo e influencers, procedentes de Niza, Toulouse, Marsella y París, entre otras ciudades del país, disfrutaron de la visita al Parque Nacional del Teide, del avistamiento de cetáceos, al igual que de la práctica de kayak y de la observación de estrellas. En su visita, han descubierto el encanto del sur de la isla, así como de Puerto de la Cruz, Garachico y La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su estancia también ha contado con visita del Parque Rural de Anaga, con su posterior experiencia con los vinos en Bodegas Monje.

Las llegadas desde Francia en los nueve primeros meses del año 2023 acumulan un total de 173.888 pasajeros, lo que supone un incremento de un 16,1% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

La previsión de capacidad regular para la próxima temporada de invierno 2023/2024 desde Francia muestra estabilidad de oferta a Tenerife, con una cifra que supera las 126.000 plazas.

Primera edición en Francia

En línea con la estrategia de posicionamiento de la Isla, Tenerife también ha estado presente en la primera edición de Salon Pure Spain en París, organizado por PURE Meetings & Events, en colaboración con Turespaña, que reunió a más de 100 expositores y a más de 400 profesionales del sector. El evento se ha celebrado en el Pabellón Dauphine, y ha sido dedicado en exclusiva al destino España.

En la jornada, la Isla ha contado con más de 35 encuentros en el ámbito MICE, en los que mostró las diferentes ventajas que Tenerife brinda como destino de eventos de empresas. En estas reuniones se han cerrado acuerdos para realizar visitas de inspección a la isla, así como se ha manifestado el interés que suscita la isla por las oportunidades que brinda para la organización de eventos profesionales y congresos.

En relación con la agenda de citas de ocio, Tenerife mantuvo 30 encuentros en el Salon Pure Spain, culminando la acción en París con la visita de un grupo de diez agentes de viajes de diez agencias diferentes a Tenerife, todos participantes de este evento y a través de la Oficina de Turismo de París, para mostrarles de primera mano las experiencias y potencialidades de la Isla.

NOTICIA ANTERIOR

El alpinista Juan Diego Amador estrena en TEA su nuevo documental: ‘Tras la estela de Shackleton’

SIGUIENTE NOTICIA

CC de La Guancha exige un plan de limpieza y desinfección de los contenedores de basura