Talleres educativos sobre el estado de los espacios naturales de Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno un encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución de un servicio de Dinamización de talleres educativos forestales para el curso escolar 2021/2022, que supondrá una inversión de 105.656,64 euros.

La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, destaca la “importancia de concienciar y sensibilizar a la población más joven sobre el cuidado y el respeto al medioambiente”, y asegura que supone “una magnífica inversión de futuro”.

El objetivo de este encargo es dar a conocer la gestión forestal, el entorno natural y la realidad de los bosques y montes locales, fomentar el respeto entre el alumnado por el medio ambiente y explorar la variedad de recursos y servicios que aportan los bosques.

Isabel García se reafirma en la necesidad de educar desde edades tempranas, y se muestra convencida de que “cuestiones como el acercamiento a los recursos y espacios forestales contribuyen a obtener una sociedad más respetuosa y empática con el entorno”.

El servicio de dinamización de talleres forestales en los centros educativos se verá complementado con excursiones a Espacios Naturales Protegidos (ENP).

El plazo de ejecución del encargo es de nueve meses, a partir del día siguiente a la suscripción del acta de inicio, y el expediente se financiará con fondos propios de la corporación insular.

Noticia anterior...

Obras Públicas saca a información pública el proyecto del Anillo Insular entre San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos

Siguiente noticia...

‘Letras Verdes’ trae la literatura de naturaleza al valle de El Palmar del 17 al 20 de noviembre